Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Ciudadanos evaluarán a directores

Plan operativo. El del próximo año contará con 28 objetivos estratégicos, 54 programas y 238 componentes.

Plan operativo. El del próximo año contará con 28 objetivos estratégicos, 54 programas y 238 componentes.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Los ciudadanos podrán evaluar si los directores cumplen o no con las metas de cada uno de los departamentos en la administración municipal, esto a través de un clic al plan operativo anual, que estará disponible en internet.

Además, el Municipio tendrá un control total respecto a cómo se gastan los recursos y si están siendo efectivas las direcciones, es decir, las metas con las que han cumplido y el impacto que ello ha generado.

Francisco Adame Acosta, director de Desarrollo Institucional, explicó que aquí se ofrecerá toda la información relacionada con los programas, a quien va dirigido, qué unidad la ejecuta, qué componente se está desarrollando, qué actividad, con qué indicador se mide, qué meta tiene, la unidad de medida y una programación trimestral.

"Con esta información puedes ir revisando si las direcciones están cumpliendo con lo que ellos mismos dijeron”. — FRANCISCO ADAME, Desarrollo Institucional

"Con esta información puedes ir revisando si las direcciones están cumpliendo con lo que ellos mismos dijeron que iban a estar haciendo", comentó. Todo esto será público en el tablero de gestión gubernamental, que será un portal dentro del Municipio donde se podrá revisar la evidencia de cada uno de los programas.

Señaló que en octubre y noviembre se empatará el presupuesto 2015 con las actividades que se realizarán el próximo año. Esto porque el 31 de octubre es la fecha límite para presentar al Congreso del estado la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto, y hasta el 31 de diciembre para el Presupuesto de Egresos.

"De esta manera, vamos a poder amarrar que cada una de las actividades propongan para el próximo año, tengan presupuesto para realizarlas", comentó Adame.

El plan estará disponible en el sitio de internet del Ayuntamiento de Torreón (www.torreon.gob.mx).

Leer más de Torreón

Escrito en: Directores Torreón direcciones torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plan operativo. El del próximo año contará con 28 objetivos estratégicos, 54 programas y 238 componentes.

Clasificados

ID: 1037413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx