Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Conmemoran a los Niños Héroes

Histórico. Conmemoran a Niños Héroes en Lerdo.

Histórico. Conmemoran a Niños Héroes en Lerdo.

CLAUDIA LANDEROS

Durante la mañana de ayer sábado, se realizaron alguno eventos cívicos en el municipio de Lerdo, iniciando por la conmemoración de la hazaña de los Niños Héroes, cadetes del Colegio Militar, que participaron en la batalla de Chapultepec un 13 de septiembre de 1847.

El evento se llevó a cabo en la plaza principal de la ciudad, con una ceremonia cívica y la colocación de la ofrenda floral, con la presencia del presidente municipal Luis de Villa Barrera, así como el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez; la secretaria particular, Argentina Gil Gutiérrez y el director de Medio Ambiente y Ecología, Eduardo Escobedo Reyes.

Los alumnos de las escuelas primarias Niños Héroes, Benito Juárez, la escuela secundaria general Ricardo Flores Magón y el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), estuvieron presentes como invitados durante esta ceremonia cívica.

 ESTANCIA DE JUÁREZ

Posteriormente, se trasladaron a la comunidad de La Loma, en conmemoración de los 150 años del paso de Benito Juárez a este lugar de la región.

Realizaron un acto cívico frente al museo Francisco Villa en la Hacienda de La Loma y colocaron ofrenda floral e hicieron guardia de honor en el busto del Benemérito de las Américas.

Acudieron varios directores del ayuntamiento, así como diputados locales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Niños Héroes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Histórico. Conmemoran a Niños Héroes en Lerdo.

Clasificados

ID: 1037289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx