Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Recuerdan en escuelas el valor de los Niños Héroes

Conmemoran. La defensa del Castillo de Chapultepec.

Conmemoran. La defensa del Castillo de Chapultepec.

MARY VÁZQUEZ

En Francisco I. Madero y San Pedro, autoridades municipales y alumnos de diversas escuelas conmemoraron el 167 aniversario de la heroica defensa del Castillo de Chapultepec, por parte de los cadetes del Heroico Colegio Militar.

En San Pedro, el evento tuvo lugar en la plaza "Niños Héroes" de la colonia Emiliano Zapata, con la presencia de vecinos del lugar, quienes se sumaron al acto cívico que fue encabezado por el alcalde, Juan Francisco González González y miembros del Cabildo.

Los honores a la Enseña Nacional estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra del Conalep, y la alumna Lizet Estefanía Alvarado Medrano, de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, pronunció un discurso en el que exaltó el valor patriótico de los jóvenes cadetes que defendieron con su vida el Castillo de Chapultepec, durante la invasión por parte del ejército estadounidense.

En Madero, el acto se conmemoró en la plaza principal. El programa estuvo a cargo de los alumnos de la escuela primaria Club Sertoma y de la banda de Guerra del ayuntamiento.

Leer más de Regionales

Escrito en: Niños Héroes fim S&P

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conmemoran. La defensa del Castillo de Chapultepec.

Clasificados

ID: 1037277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx