Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

'Embellecen' el pasado

Varias actrices de las series de antaño se ganaron el cariño del público por su físico y talento

'Embellecen' el pasado

'Embellecen' el pasado

ALDO MAGALLANES

Su belleza y talento cautivaron al Continente Americano, España y otros países en décadas pasadas. Sin necesidad de llamar la atención con escándalos mediáticos ciertas mujeres se ganaron la admiración del público en series de TV norteamericanas, muchas de las cuales hoy en día son consideradas de culto.

Algunas de ellas saltaron al estrellato gracias a sus personajes de tales emisiones.

Lynda Carter, Yvonne Craig, Farrah Fawcett, Kate Jackson, Jaclyn Smith, Yvonne de Carlo, Carolyn Jones, Elizabeth Montgomery, Lindsay Wagner, Natalie Shafer y Julie Newmar son varias de las artistas que se apoderaron de los ratings de los sesenta a los ochenta.

FARRAH FAWCETT

De ser la imagen de un champú, Farrah Fawcet se convirtió en una de las protagonistas de la serie Los Angeles de Charlie. El "ángel" "Jill Munroe" fue el personaje que le dio el éxito; su belleza cautivó a propios y extraños. Farrah falleció en 2009.

Dato: Según la revista TV Guide, Farrah fue una de las "50 mejores estrellas de televisión de todos los tiempos".

YVONNE CRAIG

Aunque participó en varias series gringas, Yvonne Craig destacó en la televisión con el papel de Batichica en la serie de Batman y Robin. Su caracterización de la heroína ha sido incluida en la mercadotecnia del lanzamiento de dicho programa en DVD y Bluray.

Dato: Craig figura seguido en convenciones de Comics de Estados Unidos y México.

KATE JACKSON

Su personaje de "Sabrina Duncan" en la serie Los Angeles de Charlie le dio la oportunidad de saborear las mieles del éxito a la actriz Kate Jackson. La artista enfocó su carrera a la televisión, ya que el cine no fue de su agrado. Actualmente tiene 65 años de edad; se ha casado tres veces.

Dato: Kate es una sobreviviente del cáncer de mama.

IVONNE DE CARLO

La actriz canadiende Ivonne de Carlo tuvo una carrera bastante fructífera en el cine y la televisión. Muchos la recuerdan por su caracterización de la vampiresa "Lily" en la serie La familia Monster, misma que divirtió a varias generaciones.

Dato: Encarnó a "Sefora" en la película Los diez mandamientos de 1956, lo que le dio un mayor reconocimiento actoral. Falleció en 2007 cuando tenía 84 años de edad.

JACLYN SMITH

Al igual que Farrah Fawcet y Kate Jackson, la actriz Jaclyn Smith obtuvo popularidad por su trabajo en la serie Los Angeles de Charlie, en donde dio vida a "Kelly Garrett". Kate permaneció las cinco temporadas de la emisión. Hoy en día cuenta con 68 años de edad.

Dato: En 2007 Jaclyn fue la anfitriona del reality show Descabellados, que en 2009 se transmitió en Latinoamérica.

CAROLYN JONES

La estadounidense Carolyn Jones recibió una nominación a los Globos de Oro por su trabajo en la serie Los Locos Adams, en la que personificó a "Morticia". De igual manera fue postulada a un Oscar por su trabajo en el filme The Bachelor Party.

Dato: Carolyn falleció en 1983 a consecuencia de cáncer de colon.

ELIZABETH MONTGOMERY

Elizabeth Montgomery se convirtió en una de las actrices más influyentes de Norteamérica debido a su personaje de la bruja "Samantha" en la popular serie Hechizada. Por dicho trabajo fue nominada a los premios Emmy y a los Globos de Oro.

Dato: Elizabeth no sabía que sufría de cáncer colorrectal, cuando se enteró, ya era demasiado tarde para someterse a algún tratamiento lo que la llevó a disfrutar sus últimos días en compañía de su familia y en un sitio alejado. Falleció en 1995.

LYNDA CARTER

En la actualidad, Lynda Carter sigue disfrutando del éxito que le otorgó haber dado vida a La Mujer Maravilla en la serie del mismo nombre. Su labor la llevó a ser una referencia obligada del personaje de DC Comics.

Dato: A Lynda no le agradó el traje que llevará la Mujer Maravilla (Gal Gadot) en la cinta Batman Vs. Superman Dawn of Justice.

/media/top5/ENCESP14SEP.jpg

'Embellecen' el pasado
'Embellecen' el pasado
'Embellecen' el pasado
'Embellecen' el pasado
'Embellecen' el pasado
'Embellecen' el pasado
'Embellecen' el pasado
'Embellecen' el pasado
'Embellecen' el pasado
'Embellecen' el pasado
'Embellecen' el pasado
'Embellecen' el pasado
'Embellecen' el pasado
'Embellecen' el pasado

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Famosas bellas Antaño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Embellecen' el pasado

Clasificados

ID: 1037171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx