Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Esperan a 75 mil para Grito de Independencia

ALCALDE DE TORREÓN DICE QUE LA SEGURIDAD ESTARÁ GARANTIZADA

Operativo para fiestas patrias. Autoridades piden a la gente ubicar salidas, usar ropa y calzado cómodo, llevar impermeable, evitar mochilas o bolsas grandes, no meter armas y no descuidar a niños.

Operativo para fiestas patrias. Autoridades piden a la gente ubicar salidas, usar ropa y calzado cómodo, llevar impermeable, evitar mochilas o bolsas grandes, no meter armas y no descuidar a niños.

YOLANDA RÍOS

El alcalde Miguel Riquelme espera una afluencia de alrededor de 75 mil personas la noche de este lunes 15 de septiembre a la ceremonia del tradicional Grito de Independencia en la Plaza Mayor.

Declaró que está garantizada la seguridad para éste y todos los eventos masivos que se organizan con motivo del 107 aniversario de la ciudad y las Fiestas Patrias.

Para el presidente municipal "ha valido la pena el esfuerzo realizado, el dinero invertido hasta ahora para rescatar los espacios públicos, para ganar las calles de la ciudad. En cada evento a donde acuden miles de personas eso es lo relevante, es un triunfo moral, es un triunfo para las autoridades".

El alcalde aseguró que "se preparó la estrategia de vigilancia vial y de seguridad policiaca con varios días de anticipación".

La fuerza policiaca para apoyar este evento se estima en alrededor de mil policías.

Asegura que no se descuidará el patrullaje en la Feria, en los corredores comerciales, así como en las colonias.

Pese al pronóstico de lluvias para estos días, el presidente dijo que "hay entusiasmo de parte de los ciudadanos por festejar en familia. Seguramente la lluvia no será un obstáculo y saldrán preparados para protegerse".

 VERBENA POPULAR

A partir de las cinco de la tarde comenzará la verbena popular en las calles aledañas a la Presidencia Municipal con venta de antojitos mexicanos.

Habrá 100 sanitarios portátiles situados en lugares estratégicos.

Limitarán circulación vial

Con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia, mañana lunes 15 de septiembre, desde las tres de la tarde se limitará la circulación vehicular en dos cuadras a la redonda de la Plaza Mayor y a las cinco se restringirá el paso.

A partir de esa hora, comenzarán a operar los puestos de revisión para la entrada de los asistentes, sobre las avenidas Allende, Matamoros, Morelos, Juárez, así como la Galeana y la Ramón Corona, según el director de Seguridad Pública Adelaido Flores Díaz.

Autoridades federales, estatales y municipales acordaron un cerco de seguridad para la Plaza Mayor a donde se espera que acudan alrededor de 75 mil personas, ya que se utilizarán las calles Galeana y Ramón Corona como complemento.

Los anillos de seguridad se establecerán desde los bulevares cercanos y de la calzada Colón a la Acuña. Participarán miembros del Escuadrón Canino y se instalará una Torre de Vigilancia.

Flores Díaz dijo que habrá una área de mando que se establecerá desde hoy domingo en el interior de la Presidencia Municipal. "Desde ahí vigilaremos también.

El acceso al estacionamiento subterráneo, será únicamente por la avenida Allende. "Son alrededor de 650 policías municipales los que nos haremos cargo del primer anillo de seguridad y la coordinación de las corporaciones de auxilio como Cruz Roja, Protección Civil'', según el jefe policiaco.

Este evento popular, será resguardado por alrededor de mil policías, incluyendo el Ejército.

MAÑANA: 150 AÑOS DEL GRITO EN PEDRICEÑA

MAÑANA: TORREÓN, VISIONES A 107 AÑOS

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo para fiestas patrias. Autoridades piden a la gente ubicar salidas, usar ropa y calzado cómodo, llevar impermeable, evitar mochilas o bolsas grandes, no meter armas y no descuidar a niños.

Clasificados

ID: 1037162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx