Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Competitividad La Laguna

Ven a la región en el abandono

Inversión. Marcelo Torres dice que La Laguna puede recuperar su competitividad con mayor inversión.

Inversión. Marcelo Torres dice que La Laguna puede recuperar su competitividad con mayor inversión.

EDITH GONZÁLEZ

La falta de competitividad de La Laguna es un reflejo del abandono en el que se encuentra la región desde hace 10 años, dijo el diputado federal Marcelo Torres Cofiño.

Esto tras darse a conocer que La Laguna fue ubicada en el lugar 48 en el Índice de Competitividad Urbana 2014 según el Instituto Mexicano de Competitividad (Imco), de una lista de 78 áreas urbanas de la República.

"Es una consecuencia de la desatención, de la falta de inversión que genera que La Laguna cada vez sea menos vista, es lamentable porque ahí están las pruebas, no lo digo yo, sabemos todo mundo que en todo este tiempo que no se ha generado inversión, más allá de servicios, no genera prosperidad"

El diputado dijo que es necesaria la inversión en hospedaje industrial para atraer a las grandes empresas y que la región retome el lugar que tuvo años atrás, donde era una de las más importantes del país.

Recordó que la región sigue ubicándose en un lugar estratégico, pues puede conectarse con el Norte, Sur, Pacífico y el Atlántico.

El diputado dijo que buscará gestionar más recursos para el Estado que redunden en beneficios para la región.

 CONTRASTE

Según el Instituto Mexicano de Competitividad, a diferencia de Torreón, Saltillo ocupó el lugar 7 por lo que es una de las diez ciudades más competitivas del país al ubicarse en el lugar siete.

De Coahuila, el estudio también incluye a la zona de Monclova-Frontera y a la ciudad de Piedras Negras, en los lugares 21 y 34, respectivamente, clasificándolas en un rango intermedio alto. La Laguna, en cambio, está clasificada en un nivel medio bajo.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMCO Competitividad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversión. Marcelo Torres dice que La Laguna puede recuperar su competitividad con mayor inversión.

Clasificados

ID: 1037159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx