Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Fue el mejor y no le dan una plaza

Examen. Anselmo Orona, profesor de Biología, fue el primer lugar en el examen de Oposición y actualmente no tiene plaza.

Examen. Anselmo Orona, profesor de Biología, fue el primer lugar en el examen de Oposición y actualmente no tiene plaza.

ANGÉLICA SANDOVAL

El profesor Anselmo Orona Espino, fue el primer lugar de la lista de prelación en el examen nacional del concurso de Oposición para el ingreso a la Educación Media Superior del ciclo escolar 2014-2015 en el estado de Durango, y actualmente no tiene una plaza.

En la evaluación, el maestro participó en la asignatura de Biología, cuyo subsistema era de Escuelas Preparatorias Estatales, el pasado 19 de julio de presente año.

Según la convocatoria que lanzó la Secretaría de Educación Pública en el Estado, la asignación de plazas se realizaría únicamente a los aspirantes cuyos resultados fueran idóneos en dicho concurso, además de que la otorgación de las mismas para el ingreso al servicio, sería con estricto apego a las listas de prelación.

"No dan ganas de volver a presentar otro examen, esto es desmotivante, la transparencia se ve opacada”. — ANSELMO ORONA, Profesor de Biología

Orona Espino cuenta que acudió al departamento de Preparatorias Estatales ubicadas en la Subsecretaría de Educación en la región Laguna y que ahí al principio le confirmaron que ya estaban listos los trámites para darle la plaza.

Sin embargo, lo estipulado en la convocatoria no se cumplió para el docente, pues apenas el día de ayer recibió una notificación donde se le ofrece un interinato por un período de seis meses y además en una preparatoria nocturna.

Al maestro le explicaron que no se le facilitó la plaza porque no han habido jubilaciones, aun y cuando existen grupos de nueva creación.

"Estábamos como 20 personas, cada uno con diferentes disciplinas y ramas, fueron exámenes extenuantes, el mío fue acreedor a doce horas, empecé a presentarlo a las 9 de la mañana y terminó como a las 7 de la tarde, obtuve el primer lugar, el proceso de la evaluación fue muy bueno, pero las irregularidades iniciaron a partir de que dan los resultados, es desmotivante porque la transparencia se ve opacada", resaltó el catedrático.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: plazas docentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Examen. Anselmo Orona, profesor de Biología, fue el primer lugar en el examen de Oposición y actualmente no tiene plaza.

Clasificados

ID: 1036959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx