Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Busca Madero recursos por 278 mdp

Planes. Obras de pavimentación y electrificación son proyectos que buscan concretar con recursos extraordinarios.

Planes. Obras de pavimentación y electrificación son proyectos que buscan concretar con recursos extraordinarios.

MARY VÁZQUEZ

El alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant dijo que buscan bajar recursos extraordinarios por el orden de los 278 millones de pesos. Dinero de los subejercicios de algunos estados del país.

 PROYECTOS

Confirmó que hace más de un mes entregó una cartera de 19 proyectos, en donde destaca la construcción de un Hospital General, que se localizaría en los terrenos de lo que fue la empresa Anderson Clayton, además de obras de electrificación, pavimento y agua, entre otros proyectos para las localidades donde se tiene mayor rezago.

Detalló que en unos 15 días, aproximadamente, se tendrá una respuesta sobre los proyectos aprobados, así como los montos.

"Estamos buscando recursos extraordinarios para pavimento, para la creación de un hospital, entre otras obras que nos hacen falta. Son recursos que no se ejercieron en otros estados y nosotros los vamos a aprovechar", subrayó el edil.

El alcalde señaló que se han entrevistado con algunos funcionarios en la Ciudad de México y han solicitado el apoyo de los diputados federales que representan a Coahuila para concretar la asignación de los recursos.

"Todavía el día de ayer (antier) jueves mandamos los últimos expedientes y esperamos tener respuesta en 15 días. Que esperamos sea positiva", dijo.

David Flores Lavenant especificó que cada uno de los proyectos que presentaron es por el orden de los 12 millones de pesos, que de concretarse tendrán que ejercerse para antes de que culmine el presente año.

 TAMBIÉN CON EL ESTADO

Adicionalmente, expuso el alcalde, están por iniciar un programa de pavimentación hidráulico en 16 calles que se han deteriorado por las lluvias, con recursos extraordinarios del Gobierno del Estado.

"Esperamos vernos favorecido con estos proyectos e iniciar las obras lo antes posible, porque las obras son de mucha necesidad", dijo.

278

MILLONES

Quieren obtener de la Federación para obras

Leer más de Regionales

Escrito en: ingresos madero recursos madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planes. Obras de pavimentación y electrificación son proyectos que buscan concretar con recursos extraordinarios.

Clasificados

ID: 1036938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx