Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Inauguran torneos deportivos en Madero

Participantes. Equipos de niños y niñas de 10 primarias participaron en torneo.

Participantes. Equipos de niños y niñas de 10 primarias participaron en torneo.

MARY VÁZQUEZ

El día de ayer, autoridades municipales y educativas inauguraron el torneo de basquetbol y futbol de las Ligas Deportivas Escolares de Nivel Primaria, sector Madero, que tuvo lugar a las 10 de la mañana en la Unidad Deportiva de esta cabecera municipal.

En el evento, el alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenat aprovechó la oportunidad para hacerles saber a los participantes de la justa deportiva, que en fecha próxima se empezará a edificar la academia del equipo de futbol profesional Santos Laguna, que dará la oportunidad a niños con aptitudes en este deporte a destacar, y eventualmente ser parte de un equipo profesional.

Mauro Pedro Orea Palacios, inspector de Educación Física en el Sector Madero, de la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU), explicó que este evento se lleva a cabo cada año y que los ganadores de cada disciplina representan al municipio en los Juegos Deportivos Escolares de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El certamen lo forman 10 equipos de basquetbol femenil y 15 de futbol varonil.

Las escuelas primarias que participaron el viernes en el evento son: Narciso Mendoza, Ignacio Zaragoza, de Nuevo Linares del Sur; Alfonso N. Urueta, de la colonia Zaragoza; la Ignacio Allende, del ejido Buenavista; la Miguel Hidalgo, turno matutino, de esta ciudad, y la Lázaro Cárdenas, del poblado Nuevo León.

Leer más de Regionales

Escrito en: torneos deportivos madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participantes. Equipos de niños y niñas de 10 primarias participaron en torneo.

Clasificados

ID: 1036935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx