Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Diputados avalan otorgar categoría de ciudad a Zapotiltic

Notimex

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso de Jalisco, Enrique Velázquez González, informó que se aprobó hoy otorgar la categoría de ciudad al municipio de Zapotiltic.

Añadió que el documento aprobado, que eleva a categoría de ciudad al municipio de Zapotiltic, “cumple con todos los requisitos establecidos en la legislación para lograr la denominación”.

De acuerdo con la iniciativa presentada por el diputado Roberto Mendoza Cárdenas, el lugar cuenta con monumentos arquitectónicos, algunos de las épocas colonial y de la Revolución Mexicana.

También resalta las tradiciones, aspectos estructurales urbanos que proporcionan una imagen de su importancia en los sectores agrícola, industrial, ganadero, comercial y educativo.

Menciona la prestación de los servicios públicos que cumple con una adecuación dentro de la clasificación constitucional, que legal y de hecho existe en nuestro sistema mexicano.

Enrique Velázquez, también dio a conocer que en la misma sesión de trabajo de esta Comisión, los diputados acordaron la realización de una sesión solemne del Congreso de Jalisco en el municipio de Tepatitlán de Morelos.

Señaló que esa sesión solemne será el próximo 20 de septiembre, ya que ese día, pero de 1883, se le concedió a la entonces Villa, el título de ciudad, con la denominación de Tepatitlán de Morelos, en honor del Insurgente Don José María Morelos y Pavón.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1035657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx