Gente

Joan Rivers, una personalidad inolvidable

La actriz, comediante y escritora Joan Rivers conquistó el género de los “talk shows” en la década de los 60s. (Archivo)

La actriz, comediante y escritora Joan Rivers conquistó el género de los “talk shows” en la década de los 60s. (Archivo)

NOTIMEX

Joan Alexandra Molinsky, conocida como Joan Rivers nació en Brooklyn, Nueva York, el 8 de junio de 1933. Hija de Beatrice Grushman y Meyer C. Molinsky.

Participó en diversas obras de teatro en el off-Broadway, espectáculos montados en Nueva York, pero fuera del circuito de Broadway.

En una de esas obras, titulada “Seawood”, interpretó a una mujer lesbiana y conoció allí a su colega Barbra Streisand.

En 1961, fue convocada para desempeñarse como comediante en vivo en “The Second City”, uno de los clubes de comedia más populares de Chicago.

En los siguientes años realizó monólogos cómicos en pequeños clubes y cafeterías de Nueva York. Por aquellas épocas, también colaboró escribiendo monólogos ejecutados por cómicos como Phyllis Diller.

En 1965, fue invitada a actuar en el programa de la cadena NBC presentado por Johnny Carson, “Tonight show”, desde entonces la comediante se convirtió en una invitada recurrente al programa hasta mediados de los 80.

En ese mismo año, la conductora contrajo matrimonio con el productor de televisión Edgar Rosenberg, quien se suicidó en 1987 y con quien tuvo a su única hija Melissa Warburg Rosenberg, conocida artísticamente como Melissa Rivers.

Tres años después, debutó en cine, dirigida por Frank Perry, en la película dramática “The swimmer” y presentó su propio programa de entrevistas diario titulado “That show with Joan Rivers”, el cual recibió reseñas positivas, pero tuvo una baja audiencia por lo que se lo retiró de la programación al finalizar su primera temporada.

En 1970, debutó en la obra “Fun city” y al mismo tiempo realizó el acto de apertura del espectáculo protagonizado por el cantante italiano Sergio Franchi entre 1974 y 1976 en un hotel de Las Vegas.

Ocho años después, dirigió y escribió la comedia “Rabbit test”, donde además desempeñó el papel de una enfermera.

Asimismo, incursionó en más de 100 programas televisivos como “The Ed Sullivan Show”, “The Sammy Davis Jr. Show”, “The Carol Burnett Show”, “The Merv Griffin Show”, “The Electric Company”, “Here's Lucy”, “Saturday Night Live”, entre otros.

En 1984, Rivers fue nominada en la categoría de Mejor Álbum de Humor, en la ceremonia de los premios Grammy. Y dos años después, presentó un programa nocturno de entrevistas titulado “The Late Show Starring Joan Rivers”.

En 1988, participó en el especial para televisión “Pee-Wee's Playhouse Christmas Special” y reemplazó a Linda Lavin en la obra “Broadway Bound” en el Teatro Broadhurst de Broadway.

Un año después, presentó el programa de entrevistas “The Joan Rivers Show”, el cual tuvo una gran aceptación por parte de los críticos y el público.

El mismo año, recibió una gran diversidad de galardones y reconocimientos como una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood en 1989, el premio Golden Apple y el premio Daytime Emmy a la Mejor Presentadora de un talk-show(1981), entre otros.

En 1994, estuvo nominada a los premios Tony como Mejor Actriz Principal de una Obra. En 1997 actuó en la telenovela de la cadena CBS “Another world”.

Desde los 90 hasta principios del 2000, condujo una serie de programas especiales, en los que cubría el arribo de las celebridades a las principales ceremonias de premiación de Hollywood.

Asimismo, publicó diversos libros de autoayuda como “Bouncing Back: I've Survived Everything ... and I Mean Everything ... and You Can Too!” (1997) y “Don’t Count the Candles: Just keep the Fire Lit!” (1999), entre otros.

En 2007, Joan fue eliminada de los “shows” de alfombra roja de TV Guide, debido a que los directivos decidieron colocar a un anfitrión más amigable para recibir a las celebridades.

Ese mismo año, se presentó en el Royal Variety Show en el Liverpool Empire Theatre, ante la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo.

Asimismo, en la serie animada de “Los Simpsons” fue parodiada en cuatro ocasiones.

En 2008, emprendió una gira por Estados Unidos y Reino Unido para promocionar su libro titulado “Joan Rivers: A Work In Progress By A Life In Progress”, donde relató su trayectoria y anécdotas.

Desde 2010, Joan condujo el programa “Fashion Police”, emitido por el canal E! Entertainment Television, en el cual Rivers junto con otros conductores, que ella lidera, critican la vestimenta usada por las celebridades en eventos públicos. En esta emisión participaba su hija Melissa Rivers, de forma eventual.

El 28 de agosto fue ingresada de urgencia al hospital Mount Sinaí tras haber sufrido un paro cardíaco y respiratorio cuando estaba siendo sometida a una intervención en las cuerdas vocales en un consultorio médico en el Upper East de Nueva York.

Ahí permaneció cinco días en terapia intensiva, para después trasladarla a una habitación privada donde fue mantenida de manera confortable.

Leer más de Gente

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gente

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La actriz, comediante y escritora Joan Rivers conquistó el género de los “talk shows” en la década de los 60s. (Archivo)

Clasificados

ID: 1034915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx