Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Analiza la Iglesia los impuesto a pagar

OPINAN QUE LA MEDIDA ES MÁS POR CUESTIONES RECAUDATORIAS

Impuesto. Iglesias deberán expedir comprobante fiscal por conceptos de limosna en 2015.

Impuesto. Iglesias deberán expedir comprobante fiscal por conceptos de limosna en 2015.

EDITH GONZÁLEZ

La Iglesia Católica estudia las implicaciones de los nuevos impuestos que deberá pagar a partir de 2015 para tener un diálogo con las autoridades, antes de pensar en acciones legales.

"El episcopado está estudiando en relación muy estrecha con las autoridades para ver qué procesos hay que seguir y qué adecuaciones hay qué hacer", dice Ignacio Mendoza, director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón.

Comenta que los impuestos que deberán pagar por las limosnas o aportaciones que reciben entrarán en vigor a partir de 2015, como parte de la Miscelánea Fiscal que fue aprobada el año pasado, por lo que tienen todavía estos meses para conocer los nuevos impuestos, hacer las observaciones pertinentes y ver la respuesta de las autoridades.

"Tenemos de aquí a enero para poder platicar, hacer las consultas adecuadas con nuestros propios contadores para poder las objeciones adecuadas y ver qué se puede hacer", dijo.

 RECAUDATORIO

El padre Ignacio Mendoza criticó las nuevas disposiciones fiscales, pues aunque el Gobierno dice que es para tener un mayor control, lo hace con fines recaudatorios.

"Sigue siendo una política recaudatoria tal cual, y en ese sentido, no considera que las asociaciones religiosas no tienen un fin de lucro y nos considera como en ese régimen".

Hasta el momento la Diócesis de Torreón no tiene contemplado interponer un amparo en contra de la Ley, sin embargo tampoco está descartado.

Ignacio Mendoza Wong dijo que esto se determinará una vez que se termine de analizar las implicaciones de los nuevos impuestos.

TEXTO

Detalles

Disposiciones

⇒ A partir del 2015 las asociaciones religiosas tendrán la obligación de llevar la contabilidad electrónica y emitir comprobante fiscal por concepto de limosna.

⇒ La medida entraría en vigor en septiembre, sin embargo se reprogramó.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impuesto. Iglesias deberán expedir comprobante fiscal por conceptos de limosna en 2015.

Clasificados

ID: 1034737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx