Cultura

Orquesta de la UANL celebrará al Nazas

Aniversario. El concierto de la Orquesta Sinfónica de la UANL será el plato fuerte de los festejos.

Aniversario. El concierto de la Orquesta Sinfónica de la UANL será el plato fuerte de los festejos.

JESSICA AYALA

Con el gran concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, (UANL), el Teatro Nazas celebrará su décimo aniversario el próximo 3 de octubre.

El programa que la agrupación regia presentará en Torreón está integrado por las piezas Fantasía Coral y Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

El concierto se enriquecerá con la participación del pianista Jorge Federico Osorio, y de cantantes solistas como la soprano María Katzavara, las mezzosopranos Belem Rodríguez y Gabriela Flores, los tenores Óscar Santana y José Luis Ordóñez y el barítono Carlos Sánchez.

En los coros intervendrán el Centro de Estudios Corales, el Coro de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas, el Coro del Colegio América y Coral Palestrina, todos bajo la dirección de Gerardo Rábago.

 UN AÑO DE FESTEJOS

En una rueda de prensa, en la que estuvieron presentes Jossie Reynoard de Iriarte, presidenta del Patronato del Teatro Nazas, y More Barret Zertuche, directora, se dio a conocer que los festejos por los 10 años del recinto se prolongarán durante todo un año.

Según se detalló la celebración comienza con la presentación del musical Cats, el próximo 23 de septiembre, y continúan en octubre, con el concierto como plato fuerte, además de otros espectáculos como la presentación de las obras "La tectónica de las nubes" y "Los 7 pecados capitales"; un espectáculo de Pantomima-Clown con Erón Vargas y la Escuela Silvestre Revueltas; una función de danza contemporánea de la compañía Impulso Interno; el ensamble de literatura y música "Mi madre y la música", con Selma Ancira y Silvia Navarrete; y el taller y presentación de la compañía sonorense de danza contemporánea Antares.

More Barret destacó que a lo largo de estos 10 años el teatro le ha apostado al talento lagunero y se ha preocupado por acompañar a los artistas emergentes y amateurs en su desarrollo y profesionalización a través de talleres de calidad.

Aniversario

Grandes espectáculos para festejar:

⇒ Cats, el musical (23 de septiembre).

⇒ Concierto de aniversario con la Orquesta Sinfónica de la UANL (3 de octubre).

⇒ Función de literatura y música "Mi madre y la Música" (6 de diciembre).

Leer más de Cultura

Escrito en: Orquesta Sinfónica de la UANL Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aniversario. El concierto de la Orquesta Sinfónica de la UANL será el plato fuerte de los festejos.

Clasificados

ID: 1034207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx