Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Pide ayuda para su bebé

SALUD DEL PEQUEñO ES DELICADA

Luchador. El bebé de Santa aún se encuentra en el Hospital Universitario, luchando por vivir.

Luchador. El bebé de Santa aún se encuentra en el Hospital Universitario, luchando por vivir.

GUADALUPE MIRANDA

La salud del bebé de Santa, la joven mujer que diera a luz en medio de una serie de irregularidades por parte de médicos y enfermeras tanto del Hospital General como de la Cruz Roja Torreón se reporta como delicada. Ante el mal diagnóstico, pide a la ciudadanía su apoyo para buscar una atención especializada que le permita tenerlo en casa y darle todo su amor.

La joven de 18 años de edad, dio a luz la madrugada del jueves 28 de agosto, tras vivir "una pesadilla" ante la desatención por parte de médicos y enfermeras del Hospital General, y horas más tarde en la Cruz Roja Torreón, en donde se declararon incompetentes para atenderla, y la obligaron a firmar un documento para deslindarse de cualquier responsabilidad.

Ella fue dada de alta el martes dos de septiembre del Hospital Universitario pero su hijo aún lucha por vivir. Aunque regresó a casa con las manos vacías y el corazón sumido en la tristeza, dejó una cuenta aún por saldar y la cuenta de su pequeño sigue creciendo.

"No queremos regresar al Seguro Popular si requiere de otra atención, porque ya no confiamos", dice molesta la nueva mamá.

Para liquidar una parte de su adeudo en el Hospital Universitario, empeñó su celular, pero aún restan más de 3 mil pesos por pagar. Y de la cuenta de su bebé aún no sabe cuánto será.

El papá de su pequeño trabaja en una maquiladora y semanalmente obtiene 800 pesos, cantidad que resulta insuficiente para liquidar cualquier nueva atención que reciba su bebé en otra institución médica.

Es por ello que pide el apoyo de la ciudadanía para buscar otra oportunidad para su bebé, pues aún no tienen un diagnóstico preciso, "aún convulsiona, además la mitad de su cuerpo tiembla y aún no respira por sí solo", explica Santa, quien recuerda que no fue por un descuido de su parte lo que mantiene en mal estado a su bebé, sino la mala atención médica en ambos centros de salud.

Los interesados en apoyar a Santa podrán comunicarse al 87-12-01-67-60.

Detalles del caso

Santa vivió una pesadilla al dar a luz.

⇒ La mujer recibió mal tato en el Hospital General y en la Cruz Roja.

⇒ La joven de 18 años de edad, dio a luz la madrugada del jueves 28 de agosto.

⇒ La obligaron a firmar un documento para deslindarse de cualquier responsabilidad.

⇒ Su hijo aún lucha por vivir.

Leer más de Torreón

Escrito en: negligencias médicas negligencias en la laguna mamá santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luchador. El bebé de Santa aún se encuentra en el Hospital Universitario, luchando por vivir.

Clasificados

ID: 1034156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx