Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Realizan operativo en penal de Mexicali

Notimex

El Sistema Estatal Penitenciario llevó a cabo este día un operativo de revisión al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta capital, que culminó sin contratiempos, indicaron autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que en la revisión inspeccionaron todas las celdas en el interior de los edificios para localizar artefactos prohibidos que pudieran poner en riesgo la integridad física de los internos y personal.

Refirió que actualmente la población penitenciaria del Centro de Reinserción Social de Mexicali es de tres mil 428 internos, de los cuales tres mil 214 son hombres y 214 mujeres.

Anotó que durante la inspección preventiva no se encontraron objetos ni sustancias prohibidas, lo cual es producto de los procedimientos de seguridad que actualmente operan para el ingreso al Cereso de Mexicali.

Agregó que el operativo preventivo fue realizado por agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Policía Municipal de Mexicali.

Agregó que también estuvo personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Ministerio Público del Fuero Federal y Común, para dar fe y constatar que las revisiones fueran con apego a los derechos humanos.

Anotó que este tipo de acciones son parte del esquema establecido en el plan de seguridad penitenciaria para que Baja California se sitúe “como una de las entidades con penales más seguros en el país”.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1033310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx