Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen 2 por robo de autos en DF; uno es dominicano

EL UNIVERSAL

Luego de que presuntamente despojaran de su vehículo a un hombre que transitaba por calles de la colonia Paseos de Taxqueña, en la delegación Coyoacán, dos sujetos fueron arrestados, uno de ellos dominicano, indicó la Policía de la Ciudad de México.

Uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Taxqueña realizaban labores de vigilancia en el cruce de Paseo de los Jardines y Paseo de Río Churubusco, cuando fueron requeridos por el propietario de un Volkswagen Jetta de color gris, placas 402-ZBR.

El conductor dijo a los agentes que dos individuos, uno de ellos armado, lo despojaron de su automóvil y después escaparon.

A bordo de la patrulla P58-38, los oficiales fueron tras los agresores, a quienes localizaron unas calles adelante.

Debido a que los policías cerraron el paso al auto robado, los presuntos delincuentes descendieron y rápidamente abordaron el Ford Focus blanco, placas 824-XFL, para tratar de escapar. Esto originó una persecución por varias colonias.

Con apoyo de otras unidades, los elementos de seguridad lograron dar alcance al vehículo en el cruce de la avenida Taxqueña y la calle Amacuzac, en la colonia Educación.

Al verse acorralados, los ocupantes bajaron del vehículo y uno de ellos disparó contra los uniformados, para después continuar con su huida a pie.

Sobre la avenida Taxqueña, casi esquina con la calle Ejido Santa Isabel Tola, colonia Ex Ejidos de San Francisco Culhuacán, los policías detuvieron a Dilan Jusemar “N”, de 22 años, y Eliel “N”, de 26, quien dijo ser originario de la República Dominicana.

Luego de revisar a los sujetos, los oficiales les decomisaron un revólver calibre .38, marca Titán Tiger, con un cartucho útil y dos percutidos.

Los dos detenidos, el automóvil y el revólver confiscados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-3, donde los agresores fueron reconocidos plenamente por el denunciante.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1033277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx