Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Delbonis se queda fuera del Argentina-Israel en Copa Davis

Lo dejan fuera. (Archivo)

Lo dejan fuera. (Archivo)

AP

Federico Delbonis fue eliminado del equipo de Argentina que encabezará Leonardo Mayer para el partido con Israel por la serie repechaje de la Copa Davis del 12 al 14 de setiembre en Sunrise, Florida, se anunció el martes.

El capitán del equipo Martín Jaite informó que con la baja de Delbonis, el cuarteto argentino que encarará ese desafío estará formado por Mayer (26 en el ranking); Carlos Berlocq (63), Juan Mónaco (99) y Horacio Zeballos (112).

"Fue una decisión muy difícil", destacó Jaite al anunciar a la prensa la baja de Delbonis (66). "Informarle a un jugador que, en principio, no estará entre los cuatro es una de las peores tareas de ser capitán de un equipo de Copa Davis", agregó Jaite, quien ante Israel dejará su puesto luego de tres años.

Mayer será la raqueta número uno de los argentinos ante la ausencia de Juan Martín del Potro, quien se recupera de una operación quirúrgica en la muñeca.

Argentina llegó a esta instancia, por un lugar en el Grupo Mundial de 2015, tras perder en la primera ronda con Italia por 3-1 en febrero en Mar del Plata, mientras que Israel ganó la zona europea tras vencer a Eslovenia como visitante por 3-1.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Davis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo dejan fuera. (Archivo)

Clasificados

ID: 1033252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx