Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Accidente vial deja 11 muertos en Argentina

AP

Al menos 11 personas murieron en un choque frontal el martes entre un camión de combustible y una camioneta en la que viajaban docentes en una carretera al noroeste de la capital argentina, informaron las autoridades del lugar.

El siniestro se produjo al parecer cuando la camioneta de viajes rentados intentó sobrepasar a otro vehículo en una curva e impactó de frente contra el camión de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en la ruta nacional 9, a la altura del poblado de El Simbol, provincia de Santiago del Estero, a unos 1,070 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

El jefe policial Roque Herrera confirmó que nueve de los pasajeros de la camioneta murieron en el lugar y otros dos en el Hospital Regional Ramón Carrillo. Entre las víctimas, nueve eran maestros rurales. También perdieron la vida una concejal y el chofer del vehículo.

En tanto, cuatro personas resultaron heridas y su estado es reservado.

El conductor del camión, que en ese momento no trasportaba combustible, resultó ileso y quedó detenido.

YPF dijo en un comunicado que "lamenta profundamente la pérdida de las vidas que provocó el accidente" y que junto a la empresa transportista propietaria del camión "iniciaron la propia investigación del siniestro".

Leer más de Internacional

Escrito en: accidente Argentina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1033246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx