Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jaliscienses por boleto a selección mexicana de patinaje

NOTIMEX

Luego de su participación en el Nacional de Patines en Michoacán, los jaliscienses Jorge Martínez, Diego Urbieta, Mike Páez y Renato Ascencio disputarán en Monterrey, Nuevo León, el último selectivo para conformar la selección que participará en el Mundial de Argentina y en los Centroamericanos.

Los cuatro patinadores jaliscienses que clasificaron a la preselección mexicana de la especialidad disputarán del 3 al 7 de septiembre en Monterrey, Nuevo León, el último selectivo para ser parte de la selección mexicana.

Jorge Martínez y Diego Urbieta competirán dentro de las pruebas de velocidad, en tanto que Mike Páez y Renato Ascencio lo harán en las pruebas de fondo.

El velocista Jorge Martínez dijo que la competencia será muy fuerte, ya que son dos justas importantes dentro de este ciclo: "Nos hemos preparado los cuatro de muy buena manera y estará alguno de nosotros en la selección nacional.

"Los boletos más complicados de conseguir son los de Juegos Centroamericanos, ya que van dos velocistas y dos fondistas: uno por cada rama, lo cual indica que sólo hay un lugar disponible, por lo que todos los que estamos en esta preselección pondremos todo para estar dentro", mencionó.

Subrayó que para los lugares al Mundial en Rosario, Argentina, hay un margen más amplio, ya que se pueden llevar un máximo de 24 patinadores, situación que definirá la Federación Mexicana de Patines luego de este selectivo.

Resaltó que previo al Mundial y a los Centroamericanos se tendrá el último certamen de preparación para los que queden seleccionados, el cual se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, del 3 al 8 de octubre.

Leer más de Deportes

Escrito en: Patinaje otros deportes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1033234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx