Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

México ya se atrevió a cambiar: Peña Nieto

En su mensaje político con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario dijo que México ya no es el país de antes gracias a que no se detuvo el impulso transformador. (EFE)

En su mensaje político con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario dijo que México ya no es el país de antes gracias a que no se detuvo el impulso transformador. (EFE)

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo desde Palacio Nacional que “tiene que quedar muy claro” a los mexicanos que éste no es el mismo país de antes, que éste es el México que ya se atrevió a cambiar.

Al cerrar su mensaje que ofreció a la Nación con motivo II Informe de Gobierno, el Presidente de la República sostuvo que el proceso transformador que ha vivido México no ha sido fácil pues ha tenido que enfrentar dificultades, intereses y resistencias.

Lo importante –subrayó Peña Nieto - es que México no se detuvo y el impulso transformador siguió su curso. Ahora, al poner las reformas en acción sus efectos, resultados y beneficios comenzarán a verse y sentirse en todo el territorio nacional.

Afirmó que hoy México se está transformando en democracia, a partir del diálogo y los acuerdos. Asentó que en este esfuerzo colectivo todos tienen algo que aportar; “el cambio tiene que ser obra y compromiso de toda la sociedad, nadie tiene que mantenerse al margen de esta transformación”, asentó.

El presidente Peña Nieto dijo que cada cual debe asumir su responsabilidad y al mismo tiempo entender que México es su gente y que un mejor país depende del esfuerzo de todos y cada uno de los mexicanos.

Enfatizó que un cambio más profundo y quizá más exigente que todos los demás es el cambio de actitud y mentalidad, un cambio cultural.

“Hoy México ya está en movimiento. Si algo nos tiene que quedar muy claro es que éste no es el país de antes, este es el México que ya se atrevió a cambiar”, indicó.

El presidente Peña Nieto afirmó que México se mueve hacia la paz, la inclusión y la calidad en la educación, hacia la prosperidad y la responsabilidad global.

“México se mueve hacia la paz porque trabajamos para alcanzar un país más seguro y tranquilo en el que todos disfruten de los derechos que les reconoce la Constitución; México se mueve hacia la inclusión para superar el hambre y la pobreza y así tener un piso básico de bienestar social.

“México se mueve hacia la educación de calidad para formar mujeres y hombres responsables y comprometidos, preparados para competir y ser exitosos; México se mueve hacia un mayor liderazgo global, para que su política exterior contribuya a impulsar el desarrollo nacional”, dijo.

Agregó que México se mueve hacia la prosperidad para generar empleos mejor pagados y que los beneficios de las reformas se sientan en la economía de las familias mexicanas.

Subrayó que el informe que ha dado a conocer este día tiene su origen en el encuentro que tuvo con los mexicanos el 1 de diciembre de 2012 en este mismo espacio.

“Ese día nos comprometimos a construir un México de mayores oportunidades para todos, reconociendo que no partíamos de cero. Los mexicanos contábamos con fortalezas institucionales y estabilidad económica, con apertura al mundo y una sociedad más participativa.

“Pero también enfrentábamos rezagos de décadas y serias limitaciones al desarrollo del país que minaban la calidad de vida de los mexicanos, por aquello aquel día también estaba presente el amplio anhelo colectivo de iniciar un cambio con rumbo”, dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: segundo informe epn

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En su mensaje político con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario dijo que México ya no es el país de antes gracias a que no se detuvo el impulso transformador. (EFE)

Clasificados

ID: 1033215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx