Top 5

Los 5 mejores 'riffs' de la historia del rock

EL SIGLO DE TORREÓN

Son canciones memorables en la historia del rock, pero ahora tienen además un sitio especial en esa historia por contar con los mejores "riffs" de guitarra.

Esas canciones, que se mencionan esta ocasión, fueron seleccionadas en base a una encuesta de la BBC Radio 2, que duró abierta cerca de dos meses.

A través de su voto, la audiencia eligió a las diez mejores, a continuación se muestra el Top de los primeros cinco lugares.

1.- "Whole Lotta Love"

Este tema es original de la banda británica Led Zeppelin y fue con el que abrieron su segundo álbum; además de ser uno de sus grandes éxitos, cuenta con un lugar (el 75) en la lista de las 500 mejores de todos los tiempos, según Rolling Stone.

2.- "Sweet Child O' Mine"

Esta canción, original de Guns 'N' Roses corresponde a su primer álbum, Appetite for Destruction. Destaca además por ser la primera en y única del grupo en lograr en número uno del Billboard Hot 100.

3.- "Back in Black"

Este tema autoría de AC/DC corresponde al álbum del mismo nombre y al igual que la primera canción en mención, también tuvo un lugar (el 187), en la lista de Rolling Stone. Además, su éxito es tal que ha sido interpretada por grupos como The Hives, Travis y los Foo Fighters.

4.- "Smoke on the water"

Esta rola es una de las más populares de la agrupación británica Deep Purple y forma parte de su álbum "Machine Head"; el autor del cuarto mejor "riff" en la historia del rock es Ritchie Blackmore.

5.- "Layla"

Finalmente, se cierra este Top 5 con "Layla", una canción del álbum Layla and Other Assorted Love Songs, del grupo Derek and the Dominos. Esta rola tiene una peculiaridad, ya que apareció como sencillo en dos versiones diferentes tanto en 1971, como en 1972.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1033186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx