Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tormenta Dolly

Se forma la tormenta tropical Dolly

PREVÉN LLUVIAS PARA COAHUILA

Esta nueva tormenta tropical se mueve con dirección noreste hacia Tamaulipas y provocará lluvias en distintos estados. (Conagua).

Esta nueva tormenta tropical se mueve con dirección noreste hacia Tamaulipas y provocará lluvias en distintos estados. (Conagua).

NOTIMEX

La tormenta tropical Dolly en el Golfo de México se mueve con dirección noreste hacia Tamaulipas y causará precipitaciones torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, e intensas en Nuevo León, Puebla, Chiapas y Oaxaca, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que una zona de inestabilidad al suroeste de las costas de Jalisco y Colima presenta 70 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical, favoreciendo potencial de lluvias en occidente y sur del país.

A su vez la zona de inestabilidad que se extiende sobre noroeste, norte y centro del territorio nacional, interactuará con la presencia de aire húmedo y ocasionará precipitaciones en los estados del norte, e incrementará el potencial de lluvias sobre occidente y centro del territorio nacional.

El aire cálido que afecta a noroeste, norte y noreste de la nación mantendrá una ola de calor con temperaturas máximas de entre 35 y 45 grados centígrados sobre dichas regiones.

De acuerdo con el pronóstico regional se espera que el Pacífico Norte tenga cielo despejado en la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias intensas de 60 por ciento en Sinaloa y de menor intensidad en Sonora, temperaturas muy calurosas y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Centro habrá cielo despejado en la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de precipitaciones intensas de 80 por ciento en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de noroeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias torrenciales de 80 por ciento en Oaxaca e intensa en Guerrero y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de sur-suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones torrenciales de 80 por ciento en Tamaulipas y Veracruz, muy fuertes en Tabasco, temperaturas calurosas durante el día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Campeche, fuertes en Yucatán y de menor intensidad en Quintana Roo, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se espera cielo despejado en el día con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de precipitaciones intensas de 80 por ciento en Nuevo León, fuertes en Coahuila y de menor intensidad en el resto de la región, temperaturas templadas en mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa Central presentará cielo medio nublado por la mañana, nublado por la tarde y noche, probabilidad de lluvias de 80 por ciento con tormentas eléctricas y posible granizo que pueden ser intensas en Puebla, muy fuertes en el Estado de México y fuertes en Morelos.

Las temperaturas serán frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día, acompañadas de viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El SMN reportó que en Mexicali, Baja California se registró la máxima temperatura con 45.8 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicó en Toluca, Estado de México con 12 grados centígrados.

El pronóstico pluvial indicó que se esperan precipitaciones torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí; intensas en Nuevo León, Jalisco, Puebla, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Distrito Federal.

Habrá lluvias fuertes en Guanajuato, Coahuila, Morelos, Querétaro y Yucatán; y de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y quintana Roo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tormenta Dolly

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta nueva tormenta tropical se mueve con dirección noreste hacia Tamaulipas y provocará lluvias en distintos estados. (Conagua).

Clasificados

ID: 1033146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx