La i Laguna

Esperan recibir 3.5 millones

Proyecto. Tienen 8 proyectos para Jimulco.

Proyecto. Tienen 8 proyectos para Jimulco.

LA I LAGUNA

La celebración de los 300 años del Señor de Mapimí será la punta de lanza para desarrollar proyectos productivos-turísticos en el área del Cañón de Jimulco.

Actualmente se espera la aprobación de ocho proyectos por parte del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), con una erogación de 3.5 millones de pesos, que estarían aterrizando a finales de año.

Las mujeres y sus familias serán las principales beneficiarias, pues los proyectos están destinados a continuar con el procesamiento de los recursos que actualmente se explotan como: la candelilla, el orégano, el ixtle, entre otros. Dulce Pereda, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que estos ocho proyectos fueron autorizados y sólo se espera que baje el dinero. Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes, informó que la instrucción del INAES es aprobar los proyectos del área de Jimulco bien elaborados, para 2015. "Se trata de mejorar las condiciones de vida a través de proyectos productivos. El objetivo final es que en 2015 se pueda erogar una gran cantidad de recursos para estos proyectos", dijo.

Autorizan

Algunos ya recibieron dinero como lo es "Explorando el Cañón de Jimulco en bicicleta", que recibió 200 mil pesos para la compra de bicicletas equipadas y que ya inició.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Tienen 8 proyectos para Jimulco.

Clasificados

ID: 1033136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx