La i Laguna

El agua y el salario

Tendrán el mismo incremento

Tarifas. El ajuste será conforme al alza del salario mínimo.

Tarifas. El ajuste será conforme al alza del salario mínimo.

LA I LAGUNA

L as tarifas de agua potable tendrán el mismo incremento que se aplicará a los salarios mínimos y entrará en vigor a partir de 2015.

Propuesta

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, Guillermo Morales, dijo que aún se elabora la propuesta de aumento a las tarifas que se habrá de presentar a la Junta Directiva para su aprobación.

Cada año se revisan los cobros aplicables a los usuarios y se hacen los ajustes necesarios conforme se eleva el salario mínimo, cuyo aumento se prevé entre el tres y cuatro por ciento al cierre de 2014.

El alcalde, José Miguel Campillo dijo que actualmente el Sideapa extrae el agua a profundidades de hasta 500 metros, lo que además de ser un gran esfuerzo técnico encarece los costos por obtener el agua y distribuirla a la población.

Aseguró que las medidas de reducción de gastos forman parte de la estrategia con la que se busca también mejorar el servicio a la ciudadanía y la cual incluye medidas para disponer de mayor cantidades de agua.

Tal es el caso de que este año se ingresaron a la red 200 litros por segundo más con la puesta en operaciones de dos nuevos pozos, mientras que se proyecta la perforación de dos más.

En drenaje, hay avances en las obras del colector Rebollo Acosta que atenderá al sector sur oriente de la ciudad y la construcción de otro sistema en la avenida Mina, en la zona centro de la ciudad.

Inversión

El director del Sideapa dijo que para atender todas las necesidades de infraestructura hidrosanitaria, se necesitarían unos 600 millones de pesos en toda la ciudad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tarifas. El ajuste será conforme al alza del salario mínimo.

Clasificados

ID: 1033118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx