La i Laguna

Toman las calles para manifestar la falta de servicios

También resaltaron la falta de vigilancia en algunas colonias

SE MANIFIESTAN. Colonos cierran Diagonal Reforma y calle 33 para ser escuchados.

SE MANIFIESTAN. Colonos cierran Diagonal Reforma y calle 33 para ser escuchados.

LA I LAGUNA

Alrededor de 100 personas, en su mayoría mujeres, bloquearon por espacio de 45 minutos la circulación vehicular sobre el bulevar Diagonal Reforma, a la altura de la calle 33, para demandar a las autoridades agua potable, energía eléctrica en arbotantes, así como la falta de vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública.

Los manifestantes provenientes de las colonias San Marcos, Moctezuma, Abastos, Nueva Torreón e inclusive de la Villa Zaragoza, bloquearon la transitada vía solicitando la presencia del alcalde, Miguel Ángel Riquelme, al que con pancartas y a gritos reclamaban que sólo se había parado en dichos sectores durante su campaña para la alcaldía. Uno de los manifestantes, de nombre Víctor Belmonte, dijo que tienen casi ya dos meses sin presión en las tomas de agua y que cuando sale es en las madrugadas, y eso un chorro que no alcanza para llenar algunos recipientes.

Asimismo señaló que las luminarias no encienden por las noches y son constantes los asaltos y gente lesionada por arma blanco o arma de fuego, "la gente teme salir de sus casas después de las nueve de la noche y cuando sucede algo y llamamos a la Policía nunca llegan o bien pasan de largo".

Los retiran

Al lugar arribó el director de Seguridad Pública quien les dijo a los manifestantes que tenían dos minutos para retirar el bloqueo o de lo contrario serían retirados y detenidos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

SE MANIFIESTAN. Colonos cierran Diagonal Reforma y calle 33 para ser escuchados.

Clasificados

ID: 1033114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx