La i Laguna

Niegan registro de bebita a pareja de mujeres

Exponen el caso de la pareja de Frontera que sí logró hacerlo

Negativa. Pareja de mujeres no ha podido registrar a su bebé de dos meses.

Negativa. Pareja de mujeres no ha podido registrar a su bebé de dos meses.

LA I LAGUNA

Autoridades del Registro Civil en Coahuila negaron a una pareja de mujeres, el registro de su pequeña María, quien nació hace ya dos meses. El trámite ha impedido que la bebé cuente con Seguro Social y sea inscrita en una guardería, "simplemente, no existe", dice una de las mamás.

Calvario

"Carolina", madre biológica de la menor, quien solicitó el anonimato, concibió a la pequeña María mediante el proceso de inseminación artificial planeado por ambas, tal como lo hiciera la primera pareja de mujeres que logró el registro de su hija en el estado en el 2013.

De acuerdo con la nueva mamá, fue el viernes pasado que las autoridades del Registro Civil en Torreón, le notificaron que era imposible registrar a su hija, debido a que no era posible hacerlo bajo la figura del Pacto Civil de Solidaridad, que firmaron hace meses atrás.

Ante la negativa, se les informó que podían hacerlo bajo dos esquemas, el primero de ellos que la menor fuera registrada sólo por Carolina como madre soltera, o bien que al registrarla, una de ellas solicitara la adopción, opciones que no aceptó la pareja. Seguirán solicitando apoyo a instituciones.

Opción

Ante la negativa la pareja, quien recibe asesoría de una asociación regiomontana Género, Ética y Sexualidad, solicitará el apoyo de la Dirección para Promover la Igualdad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Negativa. Pareja de mujeres no ha podido registrar a su bebé de dos meses.

Clasificados

ID: 1033109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx