Durango

Apoya Cocyted a niños sobresalientes

Programa estatal. En total ya son 704 pequeños los que están participando en el programa, incluyendo Gómez Palacio y Lerdo.

Programa estatal. En total ya son 704 pequeños los que están participando en el programa, incluyendo Gómez Palacio y Lerdo.

CLAUDIA LANDEROS

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted), dio inicio oficialmente con las actividades dirigidas a niños con aptitudes sobresalientes, programa complementario a la educación, para el desarrollo de la ciencia, tecnología y la innovación.

Este programa fue desarrollado ante el interés que existe de que el estado de Durango pueda contar con una mayor y mejor mano de obra calificada a nivel técnico, así como de investigadores, para incrementar el atractivo para las empresas nacionales y trasnacionales.

El Gobierno del Estado a través del Cocyted, exige que este programa capte a todos los niños con aptitudes sobresalientes que sean detectados y en este ciclo septiembre-diciembre de 2014, únicamente se pudieron aceptar 124 alumnos de nuevo ingreso, los que junto a los que ya se encuentran preparándose en las áreas de física, química, matemáticas, biología e inglés.

En total con los de nuevo ingreso, ya se suman 704 alumnos, quienes inician ya sus actividades esta misma semana con diversidad de talleres en las diferentes áreas.

Se busca tener una cobertura total de los niños que cuentan con aptitudes sobresalientes, ya que entre estas personas que se están capacitando, podrían encontrarse los futuros investigadores, científicos, gobernadores y presidentes que habrán de representar a la entidad y el país.

El secretario de Educación en el estado, Héctor Vela Valenzuela, dijo que se han establecido políticas y bajado recursos para estos fines, además de ser un enlace para dar cumplimiento al Plan Estatal de Ciencia y Tecnología de este Consejo, política que está alineada al Plan de Desarrollo Nacional 2013-2018, del Gobierno Federal.

Agregó que el presupuesto para este programa habrá de incrementarse, a fin de que no quede fuera ningún niño con aptitudes sobresalientes que sea detectado y que la educación llegue a las zonas marginadas, indígenas y urbanas.

124 NIÑOS

Con nivel sobresaliente inician en Cocyted.

Leer más de Durango

Escrito en: Cocyted Apoyo a niños sobresalientes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa estatal. En total ya son 704 pequeños los que están participando en el programa, incluyendo Gómez Palacio y Lerdo.

Clasificados

ID: 1033098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx