Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Buscan 80 parejas gay casarse en Coahuila

APRUEBAN MATRIMONIOS GAY EN EL ESTADO

LUCÍA PÉREZ PAZ

Tras la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo, la comunidad de San Aelredo informó que hay 80 parejas que buscan unir sus vidas.

"Hasta ahora son 80, pero una vez que entre en vigor la reforma al Código Civil serán más parejas las que busquen unirse", dijo Noé Ruiz Malacara, líder de la comunidad de San Aelredo.

Con la reforma, las ventajas para la comunidad gay son la herencia directa, posibilidad de adopción y unión de créditos para casas.

Noé Ruiz expresó que la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo es una demanda social de años, que se ha reforzado a través diversos foros.

Señaló que se esperan reacciones negativas por parte de la diócesis de Piedras Negras, ya que el pasado mes de marzo reunió firmas para que la adopción en parejas gay fuera prohibida.

"Todas las reacciones son buenas, aún la de la iglesia católica que siempre cree tener la verdad", dijo el activista Noé Ruiz.

En Coahuila existe la figura jurídica del Pacto Civil de Solidaridad que fue aprobada por el Congreso Local en enero de 2007.

Esta figura jurídica reconoce la vida en común en parejas del mismo sexo, pero no garantiza seguridad social, de vivienda o acceso al sistema de salud. Sólo garantiza seguridad jurídica.

Además el pasado 11 de febrero se eliminaron las trabas legales para que parejas homosexuales puedan adoptar. Lo que generó reacciones en contra por parte de la bancada panista y de la diócesis de Piedras Negras. Así como del diputado priIsta Jorge AlanÍs.

Ahora la comunidad gay cuenta con cuatro figuras civiles a las que pueden acceder: El matrimonio, el concubinato, pacto de convivencia y pacto civil de solidaridad.

Avances. En Coahuila existe la figura jurídica del Pacto Civil de Solidaridad.

Avances. En Coahuila existe la figura jurídica del Pacto Civil de Solidaridad.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Bodas gay coahuila Matrimonio gay Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avances. En Coahuila existe la figura jurídica del Pacto Civil de Solidaridad.

Clasificados

ID: 1033094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx