Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Proponen ampliar rutas de autobuses

Reunión. Dirigentes de distintas organizaciones pidieron reorganizar el servicio de transporte.

Reunión. Dirigentes de distintas organizaciones pidieron reorganizar el servicio de transporte.

MA. ELENA HOLGUÍN

Organizaciones del transporte público pidieron autorización para establecer sitios de taxis, ampliar rutas de autobuses y estudiar las condiciones que guardan las líneas interejidales.

Durante una reunión que sostuvieron con el director de Transporte del Estado de Durango, Luis Francisco Arroyo, los dirigentes de agrupaciones expusieron la necesidad de reorganizar la prestación del servicio.

Estuvieron dirigentes de organizaciones como Autobuses Cuauhtémoc, Ómnibus de La Laguna, Autobuses Tlahualilo, además del Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (FOCEP), Progreso, CROC entre otras.

Una de las demandas más sentidas fue autorizar sitios de taxis en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en la periferia del Parque Industrial Lagunero por considerar que es en este sector donde hay una mayor demanda de la población usuaria, pues muchos trabajadores que acuden a las empresas ahí instaladas no cuentan con un medio de transporte.

Otra de las solicitudes fue ampliar rutas de autobuses, como es el caso de la Parque Hundido-Nazas, tras destacar que el crecimiento hacia el norte de la ciudad con la construcción de nuevos fraccionamientos, hace necesario extender el servicio para esa zona.

Pidieron también revisar las rutas interejidales, en las que se está generando una competencia desleal porque no se ha autorizado su ampliación pero hay una demanda considerable de los usuarios.

El director de Transporte estatal aseguró que el diálogo será determinante para encontrar una solución a los problemas que enfrentan los trabajadores del volante, y se comprometió a estar con frecuencia en la región lagunera para permanecer en contacto permanente con ellos.

Las organizaciones sindicales se mostraron de acuerdo con los operativos que se han estado llevando a cabo por parte de la Subdirección de Transporte en la región con el apoyo de la Dirección y de las corporaciones de seguridad.

Dichas acciones han sido de forma sorpresiva y aleatoria, lo que ha dado mejores resultados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: transporte publico gomez Transporte publico GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Dirigentes de distintas organizaciones pidieron reorganizar el servicio de transporte.

Clasificados

ID: 1033088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx