Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Habrá 2 centros comerciales más

BODEGA AURRERá GENERARá 220 EMPLEOS DIRECTOS

MA. ELENA HOLGUÍN

Dos nuevos centros comerciales se sumarán al crecimiento que este sector de la economía ha presentado durante los últimos meses; uno abrirá sus puertas en el corto plazo.

El alcalde José Miguel Campillo anunció que se trata de una Bodega Aurrerá, cuyo proyecto representará una inversión superior a los 200 millones de pesos y generará 220 empleos directos, más un número indeterminado de fuentes de trabajo temporales durante la construcción.

Este centro comercial se instalará sobre el bulevar Rebollo Acosta, frente a las antiguas instalaciones de la Secretaría de Protección y Vialidad y junto al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 88.

El director de Desarrollo Económico del Municipio, Aldo Ortega, dijo que en este caso ya se cubrieron todos los trámites de uso de suelo, impacto ambiental y también se les otorgó la licencia de construcción.

De acuerdo con el programa de construcción de los inversionistas, el establecimiento abrirá sus puertas antes de finalizar este año, si se toma en cuenta que transcurre un periodo máximo de dos meses a partir de que comienza la edificación y hasta que termina todo el montaje de instalaciones y mobiliario. Se prevé que las obras inicien este mismo mes.

En el segundo caso aún no se define la ubicación, aunque los empresarios pretenden colocarse sobre el bulevar Miguel Alemán o en sus cercanías, dado que es la principal vía de comunicación de Gómez Palacio.

Campillo dijo que pudiera tratarse de un Walmart o un HEB, cuya inversión a ejercer se determinará en función del sitio que elijan para instalarse.

"Se ha especulado mucho al respecto", dijo tras señalar que se menciona la posibilidad de que este centro comercial se coloque en el terreno que ocupa el hotel El Campestre, o bien en el Lienzo Charro.

"Ese es un tema de los empresarios quienes tienen que buscar un lugar que les sea útil y factible por la buena ubicación, para atraer a los clientes", dijo el alcalde.

Durante el primer año de administración municipal, el sector comercial y de servicios fue el que más contribuyó a reactivar la economía de la ciudad.

En ese periodo se crearon 481 negocios con una inversión privada superior a los 143 millones de pesos, entre centros comerciales, restaurantes, cafeterías y bares.

 SEGURIDAD

Al arrancar el segundo año de la administración, José Miguel Campillo insistió en que la prioridad será contar, antes de que termine 2014, con una nueva Dirección de Seguridad Pública Municipal, para lo que ya se está capacitando un primer grupo de futuros elementos.

Reconoció la necesidad urgente de contar con esta corporación preventiva, para responder a la ciudadanía sus demandas de mayor seguridad y presencia en las colonias y comunidades.

Además, se debe responder a las expectativas de los nuevos inversionistas.

Proyectos

Anuncia el alcalde la construcción de dos nuevos centros comerciales.

⇒ Uno de estos abrirá sus puertas antes de finalizar este mismo año.

⇒ En ese caso se invertirán más de 200 millones de pesos y se generarán 220 empleos directos.

⇒ En el segundo de los casos, todavía no define la ubicación.

⇒ La intención de los inversionistas es colocarse sobre el bulevar Miguel Alemán o en sus cercanías.

Inversión. La ciudad de Gómez Palacio contará próximamente con más centros comerciales.

Inversión. La ciudad de Gómez Palacio contará próximamente con más centros comerciales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: inversiones GP centros comerciales GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversión. La ciudad de Gómez Palacio contará próximamente con más centros comerciales.

Clasificados

ID: 1033087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx