Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Alza en tarifas igual al aumento del mínimo

Tarifas. El aumento será de acuerdo con el que se aplique al salario mínimo.

Tarifas. El aumento será de acuerdo con el que se aplique al salario mínimo.

MA. ELENA HOLGUÍN

Las tarifas de agua potable tendrán el mismo incremento que se aplicará a los salarios mínimos y entrarán en vigor a partir del 2015.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Guillermo Morales, dijo que aún se elabora la propuesta de aumento a las tarifas que se habrá de presentar a la Junta Directiva para su aprobación.

Año con año se revisan los cobros aplicables a los usuarios y se hacen los ajustes necesarios conforme se eleva el salario mínimo, cuyo aumento se prevé entre el tres y cuatro por ciento al cierre de este año.

El alcalde Miguel Campillo dijo que el Sideapa extrae el agua a profundidades de hasta 500 metros, lo que además de ser un gran esfuerzo técnico encarece los costos por obtener el agua y distribuirla a la población.

Aseguró que las medidas de reducción de gastos forman parte de la estrategia con la que se busca también mejorar el servicio a la ciudadanía, y la cual incluye medidas para disponer de mayor cantidades de agua.

Tal es el caso de que este año se ingresaron a la red 200 litros por segundo más con la puesta en operaciones de dos nuevos pozos, mientras que se proyecta la perforación de dos más.

En drenaje hay avances en las obras del colector Rebollo Acosta que atenderá al sector sur-oriente de la ciudad, y la construcción de otro sistema en la avenida Mina, en la zona centro.

 INVERSIONES

El director del Sideapa aseguró que con mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno se sumaron cien millones de pesos aplicados a rehabilitar la red de agua potable en la zona centro, la perforación de los dos pozos referidos y otras obras.

Pero para atender todas las necesidades que se tienen de infraestructura hidrosanitaria en Gómez Palacio se necesitarían unos 600 millones de pesos, principalmente para el cambio de algunas redes de distribución que ya son demasiado viejas.

Tan sólo para construir un tercer módulo en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oriente se requerirán unos 120 millones de pesos, en cuyo caso ya se tiene el proyecto ejecutivo pero faltan los recursos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: tarifas de agua Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tarifas. El aumento será de acuerdo con el que se aplique al salario mínimo.

Clasificados

ID: 1033086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx