Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Sideapa mejora sus finanzas

SISTEMA OPERA CON NúMEROS NEGROS

Mejoría. El director aseguró que el Sideapa ya no opera con números rojos.

Mejoría. El director aseguró que el Sideapa ya no opera con números rojos.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Guillermo Morales, aseguró que el organismo superó la crisis financiera que enfrentó los primeros meses de este año y que ya está operando con números negros.

Refirió que al segundo bimestre del año se tenía un déficit por ocho millones de pesos, generado por los altos consumos de energía eléctrica y el pago excesivo de horas extras a trabajadores sindicalizados y de confianza.

Ambos rubros se redujeron en forma considerable en unos 500 mil y un millón de pesos mensuales, respectivamente, lo que ha permitido equilibrar los gastos con los ingresos.

El problema, explicó Morales, es que la reducción de horas extras ha repercutido en inconformidades de los usuarios, pues los reportes de fugas de agua y taponamientos en el drenaje ya no se atienden con tanta rapidez, aunque sí dentro de un lapso de 24 horas después de que se reciben.

La mejoría de las finanzas se debe también a la respuesta de usuarios morosos a los constantes llamados para que cumplan con el pago del agua que consumen; durante las dos últimas semanas se recuperaron 80 mil pesos en dos colonias visitadas en ese periodo, entre las cuales se contaba con unos 200 a 250 consumidores con adeudos.

"Este acercamiento con la gente que debe nos ha dado resultados mejores de los esperados, y ha servido para mejorar las finanzas".

 NO SE REÚNEN

Osvaldo Santibáñez, integrante de la Junta Directiva del Sideapa, dijo que hay retraso en la revisión de los estados financieros del Sideapa, pues desde abril no se les ha convocado a sesionar.

Lo correcto -dijo- debe ser que 15 días posteriores a cada bimestre se les cite para informarles sobre los ingresos y gastos efectuados por parte del organismo operador.

Causas

Asegura que las finanzas han mejorado por:

⇒ Reducción en el pago de horas extras.

⇒ La disminución en el consumo de energía eléctrica.

⇒ Respuesta de usuarios morosos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa finanzas sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejoría. El director aseguró que el Sideapa ya no opera con números rojos.

Clasificados

ID: 1033076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx