Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Amplían tres calles el área de parquímetros

ASEGURAN QUE LOS CIUDADANOS YA ACEPTAN EL SERVICIO

Ampliación. El servicio de estacionamiento se amplía a las calles Acuña, Zaragoza e Hidalgo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Ampliación. El servicio de estacionamiento se amplía a las calles Acuña, Zaragoza e Hidalgo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

A mediados del presente mes se ampliará el perímetro a tres calles en el servicio de parquímetros. Se dispondrá de cien espacios que se sumarán a los 411 existentes.

Lo anterior lo confirmó la gerente en este municipio de la empresa Copemsa, concesionaria del servicio, Luz Irene Hernández Valadez, quien explicó en estos días iniciarán con la señalización de los espacios y la colocación de las primeras tres máquinas medidoras de tiempo.

Especificó que el servicio se ampliará hacia las calles Acuña, entre las calles Cepeda y Constitución, Zaragoza hasta la calle Ferrocarril y está por definirse algunas cuadras en la avenida Hidalgo, ya que en esa calle está la iglesia del Sagrado Corazón y se encuentra además una escuela primaria, a quienes se les tienen que ceder espacios de uso común.

Explicó que actualmente son seis calles en donde se ofrece el servicio, entre ellas la calle Madero, Cepeda, Juárez e Hidalgo.

Detalló que de inicio, el proyecto contempla ampliar sólo cien espacios y posteriormente se harán los estudios de factibilidad para extender el servicio a otras calles del centro de la ciudad.

La gerente de la empresa de parquímetros aseguró que la ciudadanía ya se adaptó a este servicio, incluso los mismos locatarios del mercado municipal Manuel Acuña, quienes eran los más renuentes; y es que con ellos se acordó darles hasta 20 minutos de tolerancia, sin pagar el tiempo de estacionamiento de 10 minutos cuando deben ser 10 al igual que los demás usuarios.

De no cumplir con el pago por el tiempo de estacionamiento se le coloca la "araña".

"Ahora sí ya la gente y los comerciantes ya estamos trabajando bien. Ya se acostumbraron. Con los comerciantes estamos siendo más tolerantes, llegamos al acuerdo de que se les iba a dar 20 minutos de tolerancia y con el usuario normal son 10 minutos de tolerancia", dijo la entrevistada.

Servicio

Se extiende a más calles del centro de Madero.

⇒ Serán 100 nuevos espacios en tres calles.

⇒ En suma serán 511 cajones para estacionarse.

⇒ La medida inicia el 15 de septiembre.

Leer más de Regionales

Escrito en: Francisco I. Madero Parquímetros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ampliación. El servicio de estacionamiento se amplía a las calles Acuña, Zaragoza e Hidalgo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1033064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx