Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Peña destaca baja en homicidios

AGENCIA REFORMA

En los primeros siete meses de 2014 los homicidios dolosos, los secuestros y las extorsiones se han contenido y por fin empiezan a registrar una tendencia a la baja, indica el segundo Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, que ayer fue entregado al Congreso por Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.

Aunque hace apenas una semana la organización Alto al Secuestro denunció que este año aumentaron los plagios en un 50 por ciento respecto de 2013, en su informe el Gobierno sostiene lo contrario y afirma que la suya es "información objetiva".

Conforme al documento difundido ayer por la administración de Peña Nieto, los homicidios dolosos cayeron 27.8 por ciento con respecto al mismo período de 2012; los secuestros disminuyeron 6.8 por ciento y las extorsiones 20 por ciento.

"La misma tendencia a la baja se dio en los delitos de alta proximidad a la gente. Por ejemplo, los robos a vehículos particulares en carreteras disminuyeron 53 por ciento en el primer semestre de 2014 con respecto al mismo período de 2012; los robos a transeúntes, 20 por ciento, y a casa-habitación, 13 por ciento", destaca el documento.

La administración federal presume que hoy el país cuenta con un sistema de inteligencia que permite compartir información, de manera ordenada, para incrementar los resultados del combate a la delincuencia.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1033055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx