Cultura

Ofrecerá Berlioz una conferencia en el TIM

El invitado. El compositor y musicólogo Sergio Berlioz, es considerado una importante figura en el ámbito musical de México.

El invitado. El compositor y musicólogo Sergio Berlioz, es considerado una importante figura en el ámbito musical de México.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Sergio E. Berlioz es un compositor y musicólogo mexicano que ha impartido clases a más de dos mil jóvenes en las principales universidades y centros culturales del país. El próximo jueves 11 de septiembre a las 7:00 de la noche, impartirá en el Teatro Isauro Martínez, la conferencia gratuita "La palabra contenida de la canción a la ópera".

Con 28 años de experiencia académica, Berlioz, actualmente es maestro en el Centro Cultural Casa Lamm, donde sus famosas conferencias musicales se han hecho populares, al igual que las que imparte en el Instituto Cultural México-Israel.

El compositor que visitará La Laguna para impartir su conferencia en el TIM, ha publicado más de mil artículos y ensayos en México, Hungría, Grecia, Estados Unidos, Argentina, Perú,Turquía, Marruecos, Bélgica y Israel.

Como director musical, ha trabajado con Lorin Maazel, George Sebastian, Plácido Domingo, Ramón Vargas, Samuel Máynez, Horacio Franco y Juan Trigos, entre otros grandes musicos.

La conferencia sobre ópera que se impartirá en el Isauro Martínez, llega en coordinación con el Centro Cultural Casa Lamm.

 UN PROMOTOR

Ganador en 1989 del Premio Nacional de Periodismo, y en 1992 de la Mención de Honor del Premio Nacional de Periodismo Musical "Esperanza Pulido". Berlioz también fue galardonado con el Premio Instituto Cultural México-Israel 2003 por su destacada trayectoria como periodista en México e Israel.

En diciembre de 1998, fue reconocido por el gobierno húngaro por sus investigaciones sobre la música de Béla Bartók; y en junio de 1999 se le dio el Leoš Janácek Medalla en la República Checa.

Una vida para la música

Como compositor Sergio Berlioz, es autor de dos sinfonías, seis cuartetos, un réquiem, y dos poemas sinfónicos, así como los conciertos para flauta y cello, un octeto para violonchelo, sonatas, tríos, quintetos y otros. Algunos puntos destacados incluyen el Segundo Cuarteto de Cuerdas "Yizkor", tres postales para Oboe y Orquesta de Cuerdas doble, Primera Sinfonía Etz Jaim (Árbol de la Vida), Segunda Sinfonía invicto Voces, para orquesta sinfónica, solistas y doble coro mixto, los poemas sinfónicos Las Vías del Tiempo: Homenaje a Claudio Magris (Los Rieles de tiempo, por Claudio Magris), y Toledo: La Ciudad de las Generaciones (Toledo, Ciudad de las Generaciones).

Para asistir

La conferencia que dará Berlioz en coordinación con Casa Lamm será:

⇒ El jueves 11 de septiembre a las 7:00 de la noche en el TIM.

⇒ "La palabra contenida de la canción a la ópera".

Leer más de Cultura

Escrito en: Sergio E. Berlioz conferencia TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El invitado. El compositor y musicólogo Sergio Berlioz, es considerado una importante figura en el ámbito musical de México.

Clasificados

ID: 1033049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx