Cultura

Borran murales de artistas urbanos

Ubicación. Los murales urbanos borrados se encontraban en El Dorado.

Ubicación. Los murales urbanos borrados se encontraban en El Dorado.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Javier García "Mack" artista visual y promotor cultural, organizador de varias intervenciones de arte urbano en La Laguna, se manifestó en contra de la que llamó una arbitrariedad por parte de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, a cargo de Antonio Chincoya Carmona, por borrar la obra urbana de diferentes artistas laguneros.

El pasado viernes 22 de agosto en la colonia El Dorado y aledañas, fueron blanqueadas varias bardas donde había murales en la técnica de grafiti, pintados en diciembre del año pasado, en el marco del programa "Cultura Libre", enfocado a recuperar espacios públicos y acercar el arte a los ciudadanos.

Los murales blanqueados correspondían a artistas urbanos reconocidos como Bolsa, Vleer, Mack, Lucy Estrada, Soder, Clone, Gaso, Slso, Bervo, Ground y Visie.

El artista lagunero informó que estos murales fueron blanqueados sin el consentimiento de los artistas y los propietarios de la bardas donde se ubicaron. "Es una incongruencia del municipio llevar a cabo acciones para erradicar o disminuir el grafiti ilegal, si son ellos también ilegales con sus acciones", comentó García.

"Además es una incongruencia que en Durango capital se llevan a a cabo taller y foros enfocados a crear artistas urbanos, para que decoren la ciudad y aquí en Gómez Palacio están haciendo lo contrario. "Erradicar cualquier tipo de manifestación pictórica urbana", agregó Javier García.

El artista lagunero cuenta con los oficios firmados por los propietarios de los inmuebles donde se realizaron los murales, quienes se comprometieron a cuidar y mantener la obra. Mismos que ahora realizaron un documento dirigido al alcalde José Campillo, solicitando que vuelva a comprar el material y contratar a los artistas para volver a realizar las obras urbanas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Javier García Obras Urbanas borradas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ubicación. Los murales urbanos borrados se encontraban en El Dorado.

Clasificados

ID: 1033047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx