Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Retrocede la Bolsa 0.42 %

Reacción. Tras las ganancias que acumuló la semana pasada se registró una toma de utilidades. (ARCHIVO)

Reacción. Tras las ganancias que acumuló la semana pasada se registró una toma de utilidades. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con un descenso de 0.42 por ciento, debido a una toma de utilidades tras las ganancias que acumuló en la semana pasada y tocar máximos en el año, y luego de datos de manufactura en China y Europa.

Así, el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, se ubicó en 45 mil 438.04 unidades, con 190.05 puntos menos respecto al nivel previo.

Este día, el mercado accionario local registró un bajo volumen de operación ante la ausencia de inversionistas extranjeros por el feriado de Estados Unidos.

La plaza bursátil local finalizó contraria a sus pares estadounidenses, donde el tecnológico Nasdaq ganó 0.50 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.33 por ciento y el Dow Jones aumentó 0.11 por ciento.

En e mercado de renta variable se operó un volumen de 96 mil 796.7 millones de títulos por un importe de tres mil 577.1 millones de pesos. Participaron 110 emisoras, de las cuales 51 ganaron, 53 perdieron y seis permanecieron sin cambio.

Las emisoras con las ganancias más pronunciadas en la Bolsa Mexicana de Valores fueron TEAK serie CPO con 4.61 por ciento de avance, seguido de KUO con 2.74 por ciento y OHLMEX con 2.53 por ciento de ganancia.

En tanto, perdieron SARE serie B con 6.71 por ciento de descenso, GBM serie O con 4.55 por ciento de pérdida y BEVIDES serie B con 4.46 por ciento menos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reacción. Tras las ganancias que acumuló la semana pasada se registró una toma de utilidades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1033036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx