Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Matthysse resignado a pelear

Quiere revancha con Danny García luego del ‘Massa’

El argentino desde que se pactó la pelea confía en salir airoso del compromiso, el cual lo ve como de mero trámite.

El argentino desde que se pactó la pelea confía en salir airoso del compromiso, el cual lo ve como de mero trámite.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El púgil argentino Lucas Matthysse ya se encuentra en Cincinnati, Ohio, y hoy lo hará el lagunero Roberto Ortiz, pero el sudamericano antes de abandonar su país mencionó que su mente está en la revancha con Danny García, aunque antes tendrá que vencer al "Massa".

En entrevista reproducida por varios portales en su país, opinó del peleador de Torreón: "'Massa' va a ser un buen rival: está invicto, pega duro... A mí me hubiera gustado tener una pelea mucho más importante, pero son las que me dan Arano y Golden Boy.... Igual, todas las peleas son muy importantes".

El pampero habló de la manera de pelear de Ortiz, de quien mencionó que se para medio frontal y que va un poco erguido... "Tiene buen boxeo... Vamos a ver cómo sale plantado a pelear conmigo... Es la primera vez que sale de México y con un rival de nombre como el mío hay que ver qué estrategia va a tener".

Matthysse y Ortiz se enfrentarán en el US Bank Arena de Cincinnati, Ohio. En la pelea estelar, Adrien Broner hará su segunda presentación desde aquella derrota ante Marcos Maidana en diciembre pasado, y se medirá con su compatriota Emmanuel Taylor.

De la pelea el argentino mencionó: "Espero ganar, como siempre. Habrá que pasar la prueba y luego, el año que viene, porque este año prácticamente termina con la pelea del sábado, supongo que voy a tener una buena cartelera. Algo mucho más importante, porque me la he ganado con sacrificio y trabajo".

El excampeón mundial está preparado como nunca para el choque. Lo dice su apoderado, Mario Arano, al mencionar que está en la mejor condición física de su vida, mientras que su preparador físico, Matías Erbin, detalló que fueron 11 semanas de gran entrenamiento.

Al equipo de Lucas se ha sumado Eduardo "Cirujano" Morales como manoplero. De 43 años, Morales, excampeón Mundo Hispano CMB, dejó el boxeo en 1999 por una lesión ocular con una marca de 28-4, 22 KO's.

Viene trabajando desde hace casi diez años en el tema, tras haber comenzado con Rodrigo "La Hiena" Barrios, quien dijo que no sólo es cuestión de poner las manos, sino también de representar de alguna manera al próximo rival, por lo que debe estar bien entrenado para hacerlo.

El manejo de la esquina de Lucas sigue, como siempre, de la mano de Dionisio "Cuty" Barrera, pero en los entrenamientos también colabora desde la pelea pasada el ex tres veces campeón mundial de Juan Martín "Látigo" Coggi, quien está para aportar toda su larga experiencia y también su conocimiento en el trabajo de palancas, amarres y cambios de posiciones a los rivales.

Por supuesto, como hace ya muchas temporadas, la parte médica está a cargo del doctor Eduardo Leguizamón. Y en la logística el "Pitufo" Arano, hermano del promotor.

Matthysse viene de vencer a John Molina en Carson, California, el 26 de abril. En esa ocasión, el argentino fue al suelo dos veces, tocado por la derecha impiadosa y justa del rival. Pasó el examen con notas altas, al noquear técnicamente a su rival en el asalto 11.

De poder a poder

Duelo con sabor a pelea de eliminatoria mundial en el peso superligero.

* Matthysse tiene 35 peleas ganadas, de las cuales 32 fueron por la vía del nocaut.

* Tiene 3 derrotas con campeones o excampeones como Jab Judah, Devon Alexander y Danny García.

* El 'Massa' Ortiz hará su primera pelea en los Estados Unidos. Suma 31 peleas ganadas, 24 antes del límite.

Leer más de Deportes

Escrito en: Massa Ortiz deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El argentino desde que se pactó la pelea confía en salir airoso del compromiso, el cual lo ve como de mero trámite.

Clasificados

ID: 1033035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx