Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jugará México hoy su partido más importante

La Selección necesita ganar para seguir viva

El entrenador de México, Sergio Valdeolmillos, da instrucciones al ala-pivote Héctor Hernández durante el entrenamiento que sostuvieron ayer en Las Palmas. (EFE)

El entrenador de México, Sergio Valdeolmillos, da instrucciones al ala-pivote Héctor Hernández durante el entrenamiento que sostuvieron ayer en Las Palmas. (EFE)

NOTIMEX

La Selección de México jugará hoy contra Angola, en un partido difícil pero vital para seguir adelante en el Campeonato del Mundo de Basquetbol.

"El partido del martes evidentemente es clave", declaró el director técnico del equipo mexicano, Sergio Valdeolmillos, sobre este partido, el tercero de México en el Mundial y el primero que jugarán contra un equipo considerado a la altura de sus posibilidades.

Este sábado en su debut en el Mundial, luego de 40 años de ausencia, México salió derrotada pero causó una gran impresión ante Lituania, cuarta selección en el ranking de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), que co-organiza el Mundial de España.

Un día después, la Selección Mexicana cosechó otra derrota, ahora contra Eslovenia, decimotercera selección del mundo y que lidera provisionalmente el grupo D, en el que juega México, con sede en el puerto de las Palmas, en la isla de Gran Canaria, sur de España.

Ante estos resultados, México necesita dos victorias para poder clasificarse a los octavos de final que se disputarán en Barcelona, en el caso del grupo D, a partir del próximo sábado.

La selección de Angola, campeona de África y con la que México jugará hoy martes, y Corea del Sur, contra la que se medirá el jueves, son las dos selecciones consideradas más "asequibles" para la Selección Mexicana, que necesita dos victorias para clasificarse.

"No todo acaba ahí, ni ganes o pierdas contra Angola, queda un partido contra Australia y uno contra Corea, y aquí hay que intentar sumar dos victorias", precisó Sergio Valdeolmillos sobre las reglas del grupo, compuesto por Lituania, Eslovenia, Angola, Australia, Angola y Corea.

El entrenador mexicano, de origen español, resaltó además que Angola "no va a ser fácil para nosotros, de todos modos". El equipo angoleño realizó la víspera un gran partido contra Lituania, medalla de bronce en el pasado Mundial de Turquía 2010, que sufrió para ganar al combinado africano.

En el lado mexicano, luego de la euforia por el gran partido que México planteó a Lituania, cunde ahora la inquietud por la derrota abultada de la víspera contra Eslovenia, en un encuentro en el que México "no estuvo en el partido", según reconoció Valdeolmillos.

El equipo se encuentra anímicamente bien, pese a la derrota de la víspera en la que México se mostró impotente ante los hermanos Zoran y Goran Dragic, que marcaron la mitad de los puntos del equipo europeo que ganó por 89 a 68 puntos.

"Anímicamente estamos bien. México hace 40 años que no está en un Mundial y hemos jugado contra la cuarta potencia en el mundo que es Lituania, y contra Eslovenia, que puede ser la sexta o la séptima", explicó Valdeolmillos.

Reiteró que "no estamos mal anímicamente ni lo vamos a estar, ni esto nos va a afectar de cara al partido del martes contra Angola".

El equipo mexicano entrenó ayer para prepararse ante el partido de este día, en el marco de una jornada de descanso que el calendario del campeonato acordó para este día al grupo D.

Hay posibilidades

GRUPO D

# Equipo J G P %

1 Slovenia 2 2 0 100

2 Lituania 2 2 0 100

3 Australia 2 1 1 50.0

4 Angola 2 1 1 50.0

5 México 2 0 2 0

6 Korea 2 0 2 0

Leer más de Deportes

Escrito en: Mundial Basquetbol Tri Basquetbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El entrenador de México, Sergio Valdeolmillos, da instrucciones al ala-pivote Héctor Hernández durante el entrenamiento que sostuvieron ayer en Las Palmas. (EFE)

Clasificados

ID: 1033029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx