Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hugo le augura minutos a CH14

El “Pentapichichi” asegura que Real no lleva suplentes

Agencias

Es recibido con "El Rey" como fondo musical. Parece justo la canción adecuada para el futbolista más grande que ha dado México. En Ocotlán, Jalisco, la presencia de Hugo Sánchez es motivo de fiesta. Por eso, el mariachi toca en un extremo del colegio que le rinde homenaje como "El mejor deportista en la historia"; del otro lado, hay tambora. Todo por rendir tributo al "Pentapichichi".

El extécnico de la Selección Mexicana luce sonriente. Está acostumbrado a los reconocimientos. Dirige un mensaje motivacional para los niños y niñas de la Escuela Adolfo López Mateos. Le entregan un cuadro. Devela una placa en su honor. Firma un mural en el que se conmemora "El gol más bonito de la historia", que le marcó al Logroñés.

Al final del acto se encuentra con los medios de comunicación para hablar sobre el traspaso del delantero Javier Hernández al Real Madrid, equipo en el que Hugo Sánchez triunfó. Considera ésta como una noticia "fantástica" y sin dudas en su discurso, se dice convencido de que "Chicharito" triunfará en la escuadra con la que él ganó cuatro de sus cinco títulos de goleo en España.

"Es fantástico, como mexicano estoy contento de que otro mexicano esté en un equipo como el Real Madrid. Por supuesto ha salido ganando porque si dejar el Manchester United era difícil, pues el hecho de que vaya al Real Madrid es subir escalones. Estar en el mejor equipo de todos los tiempos por supuesto es muy meritorio, felicidades a 'Chicharito' y ojalá que tenga suerte", señala.

Más que darle un consejo, Hugo Sánchez prefiere enviarle buenas vibras al futbolista surgido de Chivas.

"Más bien lo que dije de Raúl (Jiménez, del Atlético de Madrid) en su momento, después el caso de Aquino (Javier, con el Rayo Vallecano) y ahora está el caso del 'Chicharito', es que no voy a permitir que se les dé presión o se les meta presión con las comparaciones, porque las comparaciones son odiosas y no voy a dejar que presionen ni a Raúl, ni a Aquino ni a 'Chicharito' en cuanto al tema que mi trayectoria la hice yo y ellos van a hacer su trayectoria", sentencia.

"Lo que hay que hacer es apoyarlos, darles confianza, motivarlos y mandarles la energía positiva, como todos los mexicanos me mandaban a mí cuando estaba allá. Ahora hay que hacerlo todos nosotros y yo por supuesto lo voy a hacer, mandar energía positiva para que les vaya bien a todos. Estoy convencido de que 'El Chicharito' va a triunfar en el Real Madrid, como Raúl en el Atlético y Aquino en el Rayo Vallecano", añade el que fuera técnico bicampeón del futbol mexicano con Pumas.

Aunque en Manchester United tuvo serias dificultades para recibir minutos en la Premier League, Hugo Sánchez confía en que Javier Hernández tendrá mayor actividad en el Real Madrid y que incluso contará con la posibilidad de pelear por la titularidad en un plantel donde el 9 titular es el francés Karim Benzema.

"Es difícil saber cómo está el tema de la contratación, escuché que era cedido un año con opción a compra. Entonces, desearle suerte, ojalá que tenga minutos, aunque el Real Madrid no acostumbra hacer contratos para ser suplentes", detalla.

"Así que si Real Madrid contrata a jugadores es para que luchen por ser titulares si lo merecen y si se ganan esa posibilidad. Espero que así sea y tanto Keylor Navas (portero costarricense que también ha llegado al cuadro Merengue) como el 'Chicharito' estarán motivados e ilusionados con la posibilidad de poder pelear y ser el día de mañana titulares. Lo tiene difícil, pero qué bueno que luche por eso", asevera el "Pentapichichi".

Hugo Sánchez disfruta el hecho de que México tenga representantes en tres equipos de la capital española. "Yo estuve [en Real Madrid] después de pasar cuatro años con el Atlético de Madrid y en este caso me costó trabajo el demostrar mi calidad con el Atlético de Madrid al principio. Ahora, da la casualidad de que hay tres jugadores mexicanos en los tres equipos que jugué yo en Madrid. En ese entonces fui el único jugador de la historia del futbol de Madrid que jugué en los tres equipos de ahí, sin que estuviese el Getafe", recuerda.

"Da la casualidad que tres jugadores mexicanos están jugando en los tres equipos madrileños que jugué y les deseo muchísima suerte. No nada más a ellos tres, sino a todos los que están jugando fuera de México. Y ojalá que los momentos difíciles que puedan vivir los sobrepasen con carácter y personalidad", concluye.

El cuarto

Antes de "Chicharito", tres mexicanos han ido al Real:

* El primero fue José Ramón Sauto, quien jugó durante más de una década e incluso portó el gafete de capitán. Jugó 150 partidos y marcó 20 tantos.

* José Luis Borbolla lo hizo en la temporada de 1945, sólo jugó cinco partidos y anotó un gol.

* El tercero fue uno de los mejores delanteros en la historia del club, Hugo Sánchez, quien llegó en 1985, tras dejar al Atlético.

* Hugo defendió la playera blanca siete temporadas, jugó 283 partidos y anotó 208 goles; en cuatro ocasiones fue máximo goleador de la Liga de y conquistó la "Bota de Oro" en 1989-90.

El exgoleador del Real Madrid, Hugo Sánchez, pidió apoyar a sus compatriotas Javier Hernández, Raúl Jiménez y Javier Aquino, y no presionarlos. (EFE)

El exgoleador del Real Madrid, Hugo Sánchez, pidió apoyar a sus compatriotas Javier Hernández, Raúl Jiménez y Javier Aquino, y no presionarlos. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: chicharito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exgoleador del Real Madrid, Hugo Sánchez, pidió apoyar a sus compatriotas Javier Hernández, Raúl Jiménez y Javier Aquino, y no presionarlos. (EFE)

Clasificados

ID: 1033025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx