Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tigres manda a Sanit para tratar de volver

Pericos de Puebla podría definir hoy la serie de la Zona Sur a su favor. Tigres manda a Sanit para tratar de volver

Pericos de Puebla podría definir hoy la serie de la Zona Sur a su favor. Tigres manda a Sanit para tratar de volver

Agencias

Si los Tigres de Quintana Roo pretenden despedir el Foro Sol como campo de beisbol con la rivalidad con la que empezó, tendrán que maniatar el poder ofensivo de los Pericos de Puebla para obtener dos triunfos en casa y con ello abrir la Serie del Rey el próximo sábado enfrentando a los Diablos Rojos del México.

La tarea no es sencilla para la novena bengalí, actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y es que el pitcheo, su principal arma a lo largo de la campaña, fue destrozado en los tres recientes encuentros contra Puebla al aceptar 35 carreras.

El 3.92 de efectividad que tuvo Tigres en la temporada, se incrementó en estos Playoffs a 6.23. Por ello "El equipo que nació campeón" mandará este martes a lomita al as de su rotación, el cubano Amaury Sanit, quien fue el mejor pitcher de la LMB. El caribeño ha sumado victorias en sus dos recientes salidas, incluyendo el triunfo en el segundo encuentro de la serie contra Puebla en donde firmó una labor de siete entradas en las que sólo aceptó tres hits, carrera limpia, no regaló bases por bola y ponchó a seis enemigos.

Sanit tendrá que volver a frenar la ofensiva de la escuadra verde que durante todo el calendario se caracterizó por su fortaleza con el madero al ser la mejor ofensiva y la segunda con mayor producción durante la postemporada. Puebla cuenta con el dominicano Sandy Madera que no sólo fue el mejor bateador del ciclo regular sino que además ha desfundado la esférica en repetidas ocasiones como el sábado cuando aportó seis carreras en el triunfo sobre los felinos.

Desde el montículo, los Pericos tendrán a Andrés Meza como el responsable de guiar el primer intento de coronarse en el Sur. Meza ha tenido algunos problemas con su hombro de lanzar y era una incógnita. El derecho quiere sacarse la espina contra Quintana Roo y Amaury Santi, pues él fue el serpentinero que cargó con la derrota.

Si Puebla logra coronarse hoy martes o el miércoles en Cancún, el próximo sábado, en el Estadio Hermanos Serdán, abrirían la Serie del Rey contra Diablos en un choque inédito para una final de Liga Mexicana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana playoffs LMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pericos de Puebla podría definir hoy la serie de la Zona Sur a su favor. Tigres manda a Sanit para tratar de volver

Clasificados

ID: 1033008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx