Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Multan más por usar el celular al manejar

Sanciones. Agentes viales aplican más multas por hablar y mensajear por celular. Generan falta de precaución.

Sanciones. Agentes viales aplican más multas por hablar y mensajear por celular. Generan falta de precaución.

YOLANDA RÍOS

Multan más por llamar y mensajear por celular.

Mientras que siguen a la alza las multas viales, llamar por celular al conducir o ir mensajeando, se colocan como peligrosa tendencia entre los conductores, asegura el director de Vialidad Guillermo Flores Sánchez.

"De seis conductores que en un crucero esperan la luz verde del semáforo, cuatro de ellos están con la vista fija en sus aparatos móviles. Y ya en trayecto, de 10 conductores, por lo menos la mitad lleva su aparato en alta voz en una mano y a la vez en el volante, distraídos, atendiendo la conversación''.

Esto es falta de precaución al conducir.

En estas condiciones, es fácil pasarse rojo, manejar con exceso de velocidad, o hasta atropellar a alguien porque van descuidados, indica el funcionario municipal.

Del mes de enero al 31 de agosto de este año, inspectores de Vialidad llevan aplicadas 78 mil 660 infracciones. Son ocho meses con un promedio de 10 mil multas al mes.

Guillermo Flores Sánchez informó que el uso del teléfono celular está cada vez más arraigado.

"Incluso peatones van utilizando su aparato mientras caminan por alguna banqueta y sólo se detienen en las esquinas para realizar el cruce. A los conductores les molesta que los infraccionemos por llamar por celular al conducir. Generalmente sacan argumentos en el sentido de que estaban atendiendo una llamada urgente o un asunto de trabajo".

En ninguno de los casos son válidos los argumentos, si se toma en cuenta que por su distracción pueden causar un accidente, afirma

Por otra parte, Flores indica que los agentes viales se preparan actualmente con relación al contenido del nuevo Reglamento de Vialidad que entrará en vigor en noviembre.

Registran accidentes

Agosto dejó más de 5.5 millones de pesos en daños materiales en accidente viales, según el Tribunal de Justicia de Torreón. Se registraron 326 choques, 8 atropellos y 5 volcaduras que dejaron 147 personas lesionadas y 4 decesos. Hubo 18 personas que ocasionaron percances por ir vehículos en estado de ebriedad.

Julio dejó como saldo 5 millones 216 mil pesos en daños materiales con un total de 334 choques, 13 atropellamientos y 7 volcaduras. En este mes, se reportaron 184 lesionados, un deceso y 17 personas ebrias estuvieron involucradas en los percance.

Junio dejó 5 millones 157 mil pesos de daños materia, con 306 choques, 11 atropellos, 5 volcaduras y 1 persona caída de un vehículo en movimiento. Hubo 161 lesionados, no se registraron occisos y 22 personas ebrias participaron en choques.

Leer más de Torreón

Escrito en: multas viales conductores imprudentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sanciones. Agentes viales aplican más multas por hablar y mensajear por celular. Generan falta de precaución.

Clasificados

ID: 1032980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx