Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Esperan recursos para reforzar seguridad en CU

Proyecto. Con los recursos solicitados esperan adquirir cuatrimotos y construir la barda perimetral.

Proyecto. Con los recursos solicitados esperan adquirir cuatrimotos y construir la barda perimetral.

GUADALUPE MIRANDA

Las obras para reforzar la vigilancia en ciudad Universitaria no arrancarán en este año. Autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Coahuila esperan contar con recursos para 2015.

En su más reciente visita a La Laguna, el rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila informó que ya se gestionan los recursos necesarios para reforzar la vigilancia en la unidad Torreón, ante la Secretaría de Finanzas del Estado.

"Estamos haciendo las gestiones necesarias ante la Secretaría de Finanzas… no recibimos recursos específicos por parte de la federación para la construcción (de las obras)", explicó el rector de esta casa de estudios.

Para el próximo año esperan tener éxito en sus gestiones, y obtener los recursos etiquetados para ejercerlos durante 2015.

Las gestiones se realizaron por un monto por diez millones de pesos, necesarios para la construcción de la barda perimetral de ciudad Universitaria, así como para la construcción de una caseta de vigilancia, necesaria para controlar el acceso y salida del personal, alumnado y visitantes.

Además con esos recursos se pretende adquirir cuatrimotos para reforzar los recorridos al interior del campus, así como cámaras para videovigilancia y para la realizar la contratación de personal calificado.

"Vamos a hacer ese planteamiento en el proyecto y esperamos tener éxito para 2015", dijo el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.

De acuerdo con la coordinadora de la unidad Torreón, Lorena Argentina Medina Bocanegra, se trata de acciones meramente preventivas, ya que aseguró que no se han presentado casos que lamentar al interior del campus. "No hemos tenido casos que podamos hacer alguna referencia".

Leer más de Torreón

Escrito en: ciudad universitaria torreon CU Torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Con los recursos solicitados esperan adquirir cuatrimotos y construir la barda perimetral.

Clasificados

ID: 1032976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx