Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Apoyará Municipio con obras 'metro'

Por iniciar. Con recursos del Fondo 'metro', se realizará el paso inferior de retorno en Autopista a San Pedro. Será vuelta en 'U'.

Por iniciar. Con recursos del Fondo 'metro', se realizará el paso inferior de retorno en Autopista a San Pedro. Será vuelta en 'U'.

YOLANDA RÍOS

Hoy se licitan las obras del Fondo Metropolitano de La Laguna, que ejecutará el Municipio de Torreón por un monto de 45 millones de pesos.

Durante un recorrido por los lugares donde se realizarán los trabajos, el alcalde Miguel Riquleme expresó que previo convenio con el gobierno del Estado, "en esta ocasión nosotros apoyaremos con la licitación y ejecución de varias obras".

Una de ellas es el paso inferior en la autopista San Pedro, a la altura de Hacienda del Rosario con un costo de 30 millones de pesos.

Es una especie de vuelta en "u" subterránea entre el puente elevado de la Universidad Iberoamericana y el puente TSM.

Se licitan además los trabajos de remodelación del Canal de la Perla por seis millones.

En este emblemático espacio, se creará una área de servicios sanitarios, un museo de sitio, tres secciones para exposiciones, iluminación tipo led, museografía, así como atención de fugas y arreglo de la bóveda.

En una segunda etapa este antiguo viaducto será conectado con el mercado Juárez.

Se hará además el embovedado del Canal de aguas residuales de Ciudad Nazas en su segunda etapa. Durante años ha estado a cielo abierto.

Serán trabajos de colocación de losa y paredes de concreto en una longitud de 1.5 kilómetros. Se invertirán nueve millones de pesos.

Del monto total del 487.9 millones de pesos que es la bolsa global para la zona metropolitana de La Laguna, le corresponden 243 millones a Coahuila.

Torreón licita y se hará cargo de ejecutar esas obras por 45 millones de pesos.

 OTRA PARTE EL ESTADO

Por otra parte, la Secretaría de Infraestructura licitará la construcción del puente elevado de cuatro carriles sobre el Periférico, a la altura de la avenida Bravo.

La carretera Torreón-Matamoros será ampliada con una inversión de 50 millones de pesos.

Empezarán varias obras

Son del Fondo Metropolitano por 243.95 millones.

⇒ Modernización de la autopista Torreón-San Pedro, con una inversión de 28 millones de pesos. Ampliación a ocho carriles.

⇒ Modernización de la antigua a San Pedro. Puente El Campesino hasta ejido Ana.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fondo Metro obras metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por iniciar. Con recursos del Fondo 'metro', se realizará el paso inferior de retorno en Autopista a San Pedro. Será vuelta en 'U'.

Clasificados

ID: 1032972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx