EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

La Fundación 'Renacimiento' crece

Mirando a fondo

VÍCTOR GONZÁLEZ AVELAR

Fundación "Renacimiento" Centro de Estudios A.C., fue creada por un grupo plural de ciudadanos laguneros preocupados por la problemática de nuestra Región al margen de facciones políticas y con el fin de coadyuvar en la solución de la problemática social de nuestra Comarca, pero con compromiso ciudadano del fortalecimiento de la libertades y derechos humanos para preservar y asegurar el sistema democrático y que regula nuestra la Constitución Federal.

"Renacimiento", al amparo del régimen democrático que también le garantiza la Constitución de Coahuila, busca el mejoramiento y progreso en todos los mexicanos en los diversos campos del desarrollo humano.

La Fundación "Renacimiento" está integrada por intelectuales de la región que se han distinguido en las áreas de la investigación histórica, literaria, las artes visuales y científica.

Pero también forman parte de "Renacimiento", expolíticos de la Comarca y del Estado; exfuncionarios de la administración pública que en su momento gobernaron a nuestro municipio o formaron parte del gobierno estatal; exdiputados federales y locales así como exsenadores de la República; expresidentes municipales y regidores. Son además asociados: juristas, notarios públicos, doctores, exrectores de universidad, ingenieros civiles, agrónomos, arquitectos, periodistas y editorialistas en diarios y revistas de la región y del estado.

También participan expresidentes de partidos políticos y militantes de varios de ellos. Se trata de un grupo plural, incluyente y abierto a todas las corrientes e ideologías. pero ajeno al religioso.

Sus reuniones de trabajo las ha venido realizando cada día martes primero de mes y han participado conferencistas distinguidos como Miguel Ángel Riquelme, José Armando García Triana, Rogelio Montemayor Seguí, Raúl Cuéllar, Antonio Gutiérrez Jardón entre otros.

El día de hoy, Fundación "Renacimiento" sesiona en Gómez Palacio y tiene como ponente invitado al Dr. Enrique Martínez Morales, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en el Estado de Nuevo León. Este cambio ocasional de lugar parece ser una oportunidad para que la fundación crezca y se haga realmente regional, con el ingreso de nuevos miembros asociados de los municipios laguneros de Lerdo y Gómez Palacio en Durango, a quienes también preocupa el destino de nuestra Comarca Lagunera.

Que sea para bien.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1032956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx