Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Segundo Informe EPN

Protestan por el segundo informe

Juntos. Maestros, anarquistas, campesinos, marcharon en protesta contra EPN.

Juntos. Maestros, anarquistas, campesinos, marcharon en protesta contra EPN.

AGENCIAS

Organizaciones campesinas y populares, encabezados por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon ayer lunes en protesta por el Segundo Informe del presidente Enrique Peña Nieto.

Los inconformes lanzaron consignas y aseguraron que "las cifras de seguridad, empleo y educación son maquilladas", pues la realidad en la zona sur del país es otra.

En punto de las cuatro de la tarde, las organizaciones Frente Popular Francisco Villa, Frente Popular de la Ciudad de México, ex empleados de Luz y Fuerza, un grupo de 10 anarquistas y maestros de la sección 22 del CNTE, se reunieron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

Según reportes de los propios organizadores, los manifestantes superaron las 4 mil personas.

"Queremos que el presidente Peña Nieto nos escuche, que informe de la realidad del país, que diga lo que pasa en el norte, en el centro, en Michoacán y en todo el sureste, que diga la verdad del riesgo de la Reforma Energética y no entregue solamente cifras maquilladas como lo hace", grito al micrófono Abelardo Pineda, maestro procedente de Oaxaca en el contingente de la sección 22.

Al llegar al Hemiciclo a Juárez, después de casi 40 minutos de caminata, el contingente se empezó a dispersar al caer por lapso de 10 minutos una lluvia intensa que no soportaron.

Leer más de Nacional

Escrito en: segundo informe epn

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juntos. Maestros, anarquistas, campesinos, marcharon en protesta contra EPN.

Clasificados

ID: 1032951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx