Lector opina

Foro del lector

Miguel Ángel Ruelas, un homenaje personal

Amigo, a escribir dedicaste la mayor parte de tu vida, y esto encierra un verdadero acto de la vida misma abreviaría yo, tus grandes y bellos reportajes, tus columnas y entrevistas con ese sabor característico que les imponías, pero repentinamente han dejado de aparecer en tu periódico EL SIGLO DE TORREÓN como siempre te expresaste cuando te referías al Diario, y ya no tendremos el libro que siempre quisiste escribir, que glosara la historia impresa de tu vida, tus amigos, hechos y demás.

Quiero amigo, donde estés, que aceptes este humilde homenaje personal, con algunos de los aspectos que me constan, y dejarlos plasmados en estas líneas como un reconocimiento a tu personalidad, a tu recuerdo, entrega y apoyo a tu familia, don de gentes y amistad que supiste brindar a todos quienes tuviste como amigos.

Todo empieza allá por el año de 1963, cuando frente al SIGLO por la avenida Matamoros funcionaba una tienda de perfumes propiedad de nuestro mutuo amigo Raymundo Jaik Villarreal, recientemente fallecido, quien al verte siempre te llamaba ¡¡¡ QUE TAL “MARTAL”!!!! que era el seudónimo con el cual escribías, esto, cuando cruzabas la calle a diario a saludar a todos los que laborábamos en ese lugar y ahí nace una amistad que ha perdurado hasta ahora.

En el mes de octubre de 1985 me invitaste a colaborar en tu equipo de trabajo en el Siglo, donde entonces prevalecía el espíritu de la familia Siglera, un concepto que sembraste de acercamiento con todo el personal, que dio mérito y oportunidad para el desarrollo de crecimiento en el Diario.

Con la aplicación del sistema “ruelístico” de saber escuchar a las personas para luego darles consejo, fue tu alimento cotidiano del que muchos compartimos y ahora transmitimos.

Te recuerdo como el gran compañero de viaje, desde los recorridos domésticos que hicimos a Saltillo para lograr una oficina acorde a la expansión, como aquellos a Durango que dieron lugar al Siglo de Durango actual, y a los que no te pude acompañar a diversos países para asuntos del periódico por no contar con pasaporte, hasta el día que recibí llamada telefónica de Socorrito Soto donde me señalaba “ Licenciado, la señora Olga me pide que se prepare para que acompañe al Licenciado Ruelas a Canadá, va a tomar una vacaciones pero este ha puesto de condición que usted lo acompañe, así que de manera urgente tramite su pasaporte.” Así viajamos a Canadá con sus bellas ciudades de Toronto, Quebec y sitios como el Castillo de Frontenac y Niágara fools.

Hicimos múltiples viajes a Miguel Auza, Zacatecas, su tierra, cuando murió Don Roberto su padre por ejemplo, en las diversas ocasiones que impulsó las visitas del grupo de futbol Santos y de Beisbol Laguna a esa ciudad; en todos los reconocimientos que recibió, en su pueblo natal, su nombre en sala de prensa del TSM, y en la Unidad Deportiva local por citar estos.

Ruelas, un gran amigo, un gran hombre, un personaje, de carácter discreto, de amplia personalidad, alto de espíritu, humilde.- Descanse en Paz.

Guadalupe López Domínguez

Torreón, Coahuila

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1032944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx