Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hospital infantil de Morelia sólo atiende urgencias

Notimex

El Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, dependiente de la Secretaria de Salud, informó que por falta de oxígeno permanecen suspendidas las intervenciones quirúrgicas y la tención a pacientes con ventilación mecánica, por lo que sólo atiende urgencias.

De acuerdo con oficio girado por el subdirector médico del hospital, Jorge Pantoja, ambos servicios no tienen fecha de reanudación.

En el documento fechado el 29 de agosto y dirigido al personal médico quirúrgico, se pide suspender las cirugías programadas y abstenerse de recibir a cualquier paciente que requiera de ventilación mecánica.

Asimismo, precisó que sólo se atenderán urgencias y que el oxígeno en existencia sólo será utilizado para esos casos.

Tras la medida, se calcula que esta situación ha hecho que por lo menos 20 cirugías programadas no se hayan realizado.

Por lo que toca a pacientes que requieren ventilación mecánica al momento las autoridades no han informado las afectaciones, sólo se detalló que el área de terapia intensiva es la mas afectada.

La Secretarìa de Salud en la entidad y su titular, Carlos Aranza Donis no han fijado una postura sobre esta situación ni los motivos que generaron la falta de oxígeno para la atención médica en el mencionado hospital infantil.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1032818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx