Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Economía mexicana ya da señales de recuperación: IMEF

EL UNIVERSAL

La economía mexicana ya da señales de recuperación en indicadores clave como las manufacturas, el consumo, los servicios, el comercio, así como otras variables fundamentales, aseguró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Al presentar el indicador manufacturero IMEF, el integrante del instituto, Gabriel Casillas, informó que registró en agosto un incremento de 2.2 puntos con relación a julio pasado y logró ubicarse en los 51.6 puntos.

Este indicador que es un reflejo cercano del sector exportador, principalmente de manufacturas, regresó a la zona de expansión, luego de que el mes pasado descendió a la zona de contracción.

"Esto sugiere que hay señales de recuperación consistentes con otros indicadores macroeconómicos observados recientemente", explicó Casillas.

Respecto al indicador no manufacturero, que refleja el dinamismo de la actividad económica interna, principalmente del sector servicios y comercio, presentó un aumento de 2.2 puntos en agosto pasado, respecto a julio. De esta forma se ubicó en 52.2 puntos.

"Los resultados de ambos indicadores y sus tendencias, aunados a otros datos macroeconómicos disponibles sugieren que ya se presentan señales de recuperación en la economía mexicana, la cual puede consolidarse hacia la segunda mitad del año", expresó el representante del IMEF.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Crecimiento Económico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1032804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx