Nosotros Desayunos Eventos Salud

De Francia para el mundo

La Riviera Francesa es el sitio ideal para disfrutar del lujo con exclusivos hoteles y restaurantes de afamados chefs.

La Riviera Francesa es el sitio ideal para disfrutar del lujo con exclusivos hoteles y restaurantes de afamados chefs.

AGENCIAS

Este es el país galo. En cada una de sus regiones hay una historia, invención o tradición que se han convertido en referente. Conoce 10 aportaciones de Francia al mundo:

1. Bretagne (Bretaña)

Esta región del noreste es conocida por sus puertos, antiguos refugios de piratas y leyendas.

Una de sus historias más famosas es la que le relaciona a los mitos de Merlín, el rey Arturo y sus caballeros de lamesa redonda. En el bosque de Brocéliande, el mago Merlín conoció a la Dama del Lago. En la actualidad, el castillo de Comper, donde se supone vivía el hada, es un Centro de Interpretación Artúrico con exposiciones temáticas. En la zona, también se localiza la Fuente de Barenton, mejor conocida como la Fuente de la Juventud; se cree que tiene poderes mágicos para encontrar marido. Bretaña es cuna de las sabrosas crepas y es conocida por los mejillones Le Vivier sur le Mer, con denominación de origen. (www.tourismebretagne.com).

2. Normandie (Normandía)

Donde se inspiró parte de las obras del artista Claude Monet; para los entusiastas de su obra, aún se conserva su casa y jardines.

La aventura sigue en la Ruta de la Sidra, un recorrido de 40 kilómetros dentro de la zona de denominación de origen de las Sidras del Pays de Auge. Prueba el rico queso Camembert, originario de la ciudad homónima. Se hacen recorridos para conocer su elaboración artesanal. (www.normandie-tourisme.fr).

3. Picardie (Picardía)

Tiene raíces germanas y joyas arquitectónicas, como las catedrales góticas de Amiens, Laon y Beauvais. Pero uno de sus máximos referentes es la crema chantilly. Se dice que la receta fue creada en 1774 por Francois Vatel en el parque del Castillo de Chantilly. Picardie está a menos de una hora de París y concentra más de 70 parques públicos y privados, con viñedos y acantilados. (www.picardietourisme.com).

4. Champagne (Champaña)

“Estoy bebiendo estrellas” es lo que, según la leyenda, dijo el monje Dom Pierre Perignon cuando inventó la champaña. En la actualidad, la zona alberga más de cinco mil productores. A lo largo de los 600 kilómetros de la Ruta de la Champaña, se conoce el proceso de elaboración.

En la zona, también se encuentra la Catedral de Reims, templo gótico del siglo III, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Era el sitio de coronación de los antiguos reyes de Francia. (www.tourisme-alsace.com).

5. Lorraine (Lorena)

Aquí se creó el cristal de Baccarat, además, una de las actividades principales es la fabricación de instrumentos de cuerda. En Nancy, nació el art nouveau, que fue predominante al final del siglo XIX e inicios del XX. (www.tourisme-lorraine.fr).

6. Alsace (Alsacia)

En algúnmomento, hemos escuchado que “las cigüeñas vienen de París”, pues no es así, sería más correcto decir que de Alsacia, justo en este sitio está Estrasburgo, conocida por su arquitectura gótica y porque en 1792 el alcalde de la ciudad mandó componer “La Marsellesa”, melodía que se convirtió en el himno francés. El lugar está separado de Alemania sólo por el río Rin. La Ruta de los vinos de Alsacia se recorre en bici y está integrada por más de 70 pueblos vitícolas. (www.tourismealsace.com).

7. Borgogne (Borgoña)

Después de París, la ciudad de Dijon, capital de Borgoña, es el sitio con más obras de arte.

También es el lugar donde se creó la mostaza Dijon. En la actualidad, la venden de varios sabores, como coñac, grosella y queso azul. Antes de una comida pide el kir, el aperitivo local elaborado con grosella negra, y vino blanco de la región. Borgoña tiene más de 800 kilómetros de caminos para bicicleta. (www.visitdijon.com/en).

8. Costa Azul

La Riviera Francesa es el sitio ideal para disfrutar del lujo con exclusivos hoteles y restaurantes de afamados chefs.

Cada año se reúne lo mejor del cine en el Festival de Cannes.

Visita el Museo de Pablo Picasso o sigue los pasos del emperador Napoleón en una ruta que va desde Golfe-Juan hasta la isla de Elba.

Para finalizar, la ciudad de Grasse es reconocida en todo el mundo como la Capital Mundial del Perfume, ya que de ahí se distribuyen las esencias para todas las marcas. Lo mejor es un recorrido por las perfumerías. (www.cannesdestination.fr y www.grasse.fr).

9. Poitou Charentes

En esta región, se localiza la ciudad de Coñac, donde por supuesto surgió la bebida del mismo nombre, un brandy elaborado con uva blanca de la zona que cuenta con denominación de origen. Ahí se pueden visitar las casas productoras y el Museo de las Artes del Coñac. La Ruta de las Ostras está en la isla de Oléron. (www.cognac-francia-atlantica.es).

10. Provenza y los Alpes

Esta es una de las etapas de La Tour de France, que cuenta con siete pasos de montaña que recorren los competidores, pero también pueden transitar los turistas.

Entre ellos, están Col du Galibier, uno de los puntos más empinados del recorrido y temido por los ciclistas, además está el Col du Lautaret, famoso por sus jardines botánicos y Col de la Bonette, muy cerca de Italia, donde se deja de lado la bicicleta para admirar la vista. (www.decouverte-paca.fr).

Picardie está a menos de una hora de París y concentra más de 70 parques públicos y privados.
Picardie está a menos de una hora de París y concentra más de 70 parques públicos y privados.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Riviera Francesa es el sitio ideal para disfrutar del lujo con exclusivos hoteles y restaurantes de afamados chefs.

Clasificados

ID: 1032751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx